3 de Agosto de 2012

Cambios en el tipo general y reducido del IVA asi como en el tipo de retención de rendimientos de actividades profesionales del IRPF.

El Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio, de Medidas para garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, introduce medidas fiscales entre las que se encuentran:

- Incremento del tipo de IVA General del 18% al 21 % y del reducido del 8% al 10%, con efectos desde el 1 de Septiembre de 2012.

- Incremento en el porcentaje de retención de Actividades Profesionales del 15% al 21%, con efectos desde el 1 de Septiembre de 2012, hasta el 31 de Diciembre de 2013. Y, a partir del 1 de Enero de 2014, pasa a ser el 19%, salvo que se disponga otra cosa al efecto.

Por ello, hemos dispuesto para Infolex una adaptación a estos cambios, que conllevará:

1º Creación de forma automática de los nuevos tipos impositivos del IVA y del nuevo porcentaje de retención del IRPF, en el caso de que no hayan sido creados previamente.

2º Actualización automática de los tipos de IVA de los conceptos económicos que tengamos ya creados en expedientes, igualas, despachos…etc.

3º Actualización automática del tipo de retención del 15% al 21% en expedientes de tipo Iguala.

4º Se realizan comprobaciones en los procesos de creación de nuevos conceptos económicos, minutas y facturas cuando se utilicen tipos de IVA que no sean vigentes a la fecha de creación de los conceptos, minutas y facturas respectivamente.

Aranzadi Fusión
Una respuesta global al servicio del abogado que responde a todas las necesidades del trabajo diario, integrando en una única herramienta y con un único acceso todo lo necesario.

Practicum Fiscal 2016
La obra ofrece una explicación clara del sistema tributario español, con múltiples ejemplos prácticos y la doctrina administrativa y jurisprudencia más relevante y actualizada.

Consultoría Prevención Blanqueo de Capitales
Cumple con todas las obligaciones legales vigentes en relación a la Prevención de Blanqueo de Capitales

Formación en Producto
Formación continua y gratuita para un rendimiento máximo de tu suscripción


© 2012 Thomson Reuters Información facilitada por Política de privacidad Aviso Legal