Herramientas para el texto

Abandonan 35 cadáveres cerca de un centro comercial en México

21 de Septiembre de 2011

Unos desconocidos abandonaron el martes 35 cadáveres en dos camionetas de carga cerca de un centro comercial en la portuaria ciudad mexicana de Veracruz, en la costa del Golfo de México, dijeron las autoridades, que vincularon el hecho a la violencia ligada con el narcotráfico.

Legal Today


REUTERS/Stringer.

Los vehículos y los cuerpos -algunos de ellos regados sobre el asfalto- fueron encontrados en un paso a desnivel de una avenida que corre frente al centro comercial Las Américas, en el municipio de Boca del Río, aledaño al puerto de Veracruz, dijo el procurador de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar.

Hasta el momento han sido identificados siete de los cadáveres y todos han resultado con antecedentes penales, señaló.

"Estaban dedicados a actividades vinculadas al crimen organizado", dijo Escobar a la cadena Milenio Televisión.

"No se trata de civiles, son gente vinculada con negocios ilícitos y narcomenudeo", apuntó.

Los cárteles están enfrascados en una cruenta lucha por el control de las rutas del tráfico de drogas, pero el grueso de la violencia se ha concentrado en la región de la frontera con Estados Unidos.

Tradicionalmente esa zona estaba en control del cártel del Golfo, que ahora enfrenta los embates de Los Zetas, su otrora brazo armado.

"No se había presentado una situación como esta (en el estado)", dijo el procurador.

Unas 42.000 personas han perdido la vida en episodios relacionados con la violencia del narcotráfico desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar frontal contra los cárteles.

Su voto:
Resultado:
173 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Accesos adicionales:

© Editorial Aranzadi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.