LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 15:27:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Atacadas las sedes de Libération y Société Générale en París

Reuters

PARIS (Reuters) – Un asaltante abrió fuego el lunes en las oficinas del centro de París del diario izquierdista Libération, hiriendo de gravedad a una persona antes de huir, dijeron la policía y empleados del periódico, antes de que se registrara otro tiroteo frente a la sede del banco francés Société Générale.

Policías franceses acordonan el área cercana a la sede del diario Liberation en París, el 18 de noviembre de 2013

El herido en la sede de Libération fue alcanzado en el pecho, según un oficial de la policía, que agregó que los motivos del atacante, que iba armado con un rifle de caza, no estaban claros.

"Entró, disparó dos veces y se fue", dijo el director editorial de Libération, Fabrice Rousselot, a periodistas.

El subdirector Fabrice Tassel dijo en un tuit que el herido, un hombre joven que era ayudante de fotografía, estaba luchando por su vida en el hospital.

"Mientras esta persona siga suelta y no sepamos los motivos, esto representa una amenaza", dijo el ministro del Interior, Manuel Valls, a los periodistas frente a las oficinas de Libération tras visitar la escena. "Debemos actuar rápido".

En el asalto frente a la sede de Société Générale, en el distrito financiero de La Defense, no hubo víctimas, según una portavoz.

"Puedo confirmar que un hombre abrió fuego… Nadie resultó herido. La policía está en el lugar e investigando", dijo la portavoz en respuesta a una pregunta de Reuters.

La policía se desplegó frente a otras oficinas de medios de comunicación en la capital francesa.

El incidente ocurrido a media mañana sucede días después de que un intruso armado entrara en la sede del canal de televisión BFM, amenazando a periodistas antes de desaparecer. Rousselot dijo que no estaba claro si los dos incidentes estaban relacionados.

Las oficinas de Libération, cerca de la Plaza de la República en París, fueron acordonadas mientras los expertos forenses investigaban.

Según Rousselot, el asaltante de Libération era aparentemente un hombre de pelo corto en la cuarentena.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.