LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 06:38:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Boris Johnson dice que sería difícil tumbarse frente a las excavadoras en Heathrow

Reuters

LONDRES, 9 dic (Reuters) – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo el lunes que intentaría encontrar una manera de cumplir su promesa de oponerse a la ampliación del aeropuerto de Heathrow tumbándose frente a las excavadoras, pero que esto podría ser difícil para él.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, muestra una fotografía en el teléfono de un simpatizante que posa para una foto mucho antes en el Centro de Llamadas de la Sede de la Campaña Conservadora en el centro de Londres, Reino Unido, el 8 de dici

El Parlamento británico ha aprobado un plan de expansión para Heathrow, el cual incluye la construcción de la primera pista completa nueva en el área de Londres en 70 años, si bien el plan está en la actualidad en manos de los tribunales.

Antes de acceder a su cargo como primer ministro, Johnson se opuso a la expansión de Heathrow y prometió tumbarse ante las excavadoras para detenerla.

"En cuanto a Heathrow, se trata de un proyecto del sector privado que aún no ha cumplido con sus estrictas obligaciones legales en materia de calidad del aire y contaminación acústica", dijo Johnson a la radio LBC.

"No veo ni rastro de ninguna excavadora todavía (…). Tendría que encontrar alguna forma de cumplir con esa promesa. Podría ser técnicamente difícil de lograr (…). Esperemos y decidamos cuando lleguen las excavadoras".

El aeropuerto de Heathrow está gestionado por la sociedad Heathrow Airport Ltd, de la que es principal accionista el grupo español Ferrovial.

Preguntado acerca del HS2, un proyecto de tren de alta velocidad propuesto para mejorar las conexiones desde Londres al centro y norte de Inglaterra, Johnson dijo que el coste sería de más de 100.000 millones de libras (128.000 millones de dólares).

"Si vienes con un proyecto que probablemente esté por encima de los cien mil millones, te tienes que preguntar a ti mismo, sólo se es responsable ante el contribuyente, preguntarte si se está gastando con sensatez y si se está dando la prioridad correcta a esa financiación", dijo Johnson. La estimación anterior era de entre 81.000 y 88.000 millones de libras.

"Mirando la forma en que van estas cosas, es probable que llegue a más de cien mil millones, pero en este momento tienes razón, son ochenta y ocho y eso es mucho dinero y surgirán serias dudas sobre si eso es… correcto."

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.