18 de Febrero de 2020 | 07:45
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Boris Johnson dice que sería difícil tumbarse frente a las excavadoras en Heathrow

9 de Diciembre de 2019

LONDRES, 9 dic (Reuters) - El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo el lunes que intentaría encontrar una manera de cumplir su promesa de oponerse a la ampliación del aeropuerto de Heathrow tumbándose frente a las excavadoras, pero que esto podría ser difícil para él.

Reuters

Ben Stansall/Pool via REUTERS

El Parlamento británico ha aprobado un plan de expansión para Heathrow, el cual incluye la construcción de la primera pista completa nueva en el área de Londres en 70 años, si bien el plan está en la actualidad en manos de los tribunales.

Antes de acceder a su cargo como primer ministro, Johnson se opuso a la expansión de Heathrow y prometió tumbarse ante las excavadoras para detenerla.

"En cuanto a Heathrow, se trata de un proyecto del sector privado que aún no ha cumplido con sus estrictas obligaciones legales en materia de calidad del aire y contaminación acústica", dijo Johnson a la radio LBC.

"No veo ni rastro de ninguna excavadora todavía (...). Tendría que encontrar alguna forma de cumplir con esa promesa. Podría ser técnicamente difícil de lograr (...). Esperemos y decidamos cuando lleguen las excavadoras".

El aeropuerto de Heathrow está gestionado por la sociedad Heathrow Airport Ltd, de la que es principal accionista el grupo español Ferrovial.

Preguntado acerca del HS2, un proyecto de tren de alta velocidad propuesto para mejorar las conexiones desde Londres al centro y norte de Inglaterra, Johnson dijo que el coste sería de más de 100.000 millones de libras (128.000 millones de dólares).

"Si vienes con un proyecto que probablemente esté por encima de los cien mil millones, te tienes que preguntar a ti mismo, sólo se es responsable ante el contribuyente, preguntarte si se está gastando con sensatez y si se está dando la prioridad correcta a esa financiación", dijo Johnson. La estimación anterior era de entre 81.000 y 88.000 millones de libras.

"Mirando la forma en que van estas cosas, es probable que llegue a más de cien mil millones, pero en este momento tienes razón, son ochenta y ocho y eso es mucho dinero y surgirán serias dudas sobre si eso es... correcto."

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar