14 de Noviembre de 2019 | 08:47
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Boris Johnson se enfrenta a una revuelta en el gabinete por el Brexit

9 de Octubre de 2019

9 oct (Reuters) - El primer ministro británico Boris Johnson se enfrenta a una nueva rebelión en su gabinete, con un grupo de ministros a punto de dimitir debido a la preocupación de que esté conduciendo al país hacia un Brexit sin acuerdo, según informó el periódico The Times el miércoles.

Reuters

REUTERS/Henry Nicholls

La secretaria de Cultura, Nicky Morgan, el ministro para Irlanda del Norte, Julian Smith, el secretario de Justicia, Robert Buckland, el ministro de Salud, Matt Hancock, y el fiscal general, Geoffrey Cox, están en una "lista de alerta por (posible) dimisión", según el artículo publicado en el diario The Times.

Un ministro no identificado del gabinete del que recoge declaraciones el periódico dijo que un "número muy grande" de parlamentarios conservadores renunciarán si el país se dirige a un Brexit desordenado.

El Times dijo que los ministros habían advertido a Johnson en una reunión del gabinete sobre el "grave" riesgo del retorno del Gobierno directo en Irlanda del Norte y expresaron su preocupación por Dominic Cummings, el principal asesor de Johnson.

"El gabinete establecerá la estrategia, no dirigentes no elegidos. Si esto es un intento de hacerlo, entonces fracasará", dijo otro ministro al diario.

Aunque el periódico Times no especificó cuántos parlamentarios conservadores se oponen a un escenario sin acuerdo con Bruselas, el Financial Times informó el miércoles que al menos 50 miembros del partido en el Parlamento se rebelarán contra un manifiesto para unas elecciones generales en el que se comprometen buscar un Brexit sin acuerdo.

Algunos legisladores del partido están considerando postularse en una plataforma individual más suave de Brexit o incluso hacerse a un lado como candidatos conservadores, agregó el FT.

Estas informaciones se publican después de que la Unión Europea acusara a Reino Unido de jugar un "estúpido juego de culpabilidades" sobre el Brexit después de que una fuente de Downing Street le dijera a Reuters que un acuerdo era esencialmente imposible porque la canciller alemana, Angela Merkel, había hecho demandas inaceptables.

A poco más de tres semanas de que el Reino Unido abandone el bloque europeo, el futuro del Brexit sigue muy incierto, mientras Londres y Bruselas se posicionan para evitar que se les culpe por un retraso o un Brexit caótico.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar