09 de Diciembre de 2019 | 03:03
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Cerca de 300 detenidos tras redadas migratorias en Misisipi son mexicanos y guatemaltecos

9 de Agosto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Los gobiernos de Guatemala y México dijeron el jueves que entre ambos países suman casi 300 de sus ciudadanos los que fueron detenidos en el sureño estado Mississippi, en Estados Unidos, como parte de las exhaustivas operaciones de inmigración del gobierno de Trump.

Reuters

Foto de archivo: El canciller mexicano, Marcelo Ebrard. REUTERS/Luis Cortes

Las autoridades de inmigración estadounidenses arrestaron el miércoles a casi 700 personas en siete plantas procesadoras agrícolas en toda la entidad, en lo que funcionarios federales dijeron que podría ser la mayor operación que se realiza en centros de trabajo en un único estado.

En Twitter, la cancillería mexicana dijo que 122 ciudadanos mexicanos habían sido detenidos, de los cuales 34 habían sido liberados y notificados de las fechas de audiencias con las autoridades migratorias.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo en un comunicado que 176 de sus ciudadanos habían sido arrestados en las redadas en Mississippi, 142 de ellos hombres y 34 mujeres.

Por separado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras dijo que hasta ahora dos hondureños habían sido confirmados entre los detenidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado medidas enérgicas contra la inmigración ilegal, especialmente de América Central y México, una de las políticas insignia de su administración.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había dicho en un mensaje a medios más temprano que próximamente se daría a conocer el estatus legal de los mexicanos detenidos, y agregó que todos "contarán con la asistencia en el proceso legal por parte de México y de sus consulados".

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar