15 de Noviembre de 2019 | 05:14
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

China presiona a EEUU para reducir más aranceles en la "primera fase" del acuerdo comercial

5 de Noviembre de 2019

WASHINGTON, 5 nov (Reuters) - China está presionando al presidente estadounidense Donald Trump para que elimine más aranceles impuestos en septiembre como parte de la “primera fase” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Reuters

REUTERS/Yuri Gripas

El acuerdo podría ser firmado este mes por Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en un lugar aún por determinar, y se espera que incluya una promesa de Estados Unidos de eliminar los aranceles programados para el 15 de diciembre sobre cerca de 156.000 millones de dólares en importaciones chinas, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles y juguetes.

Un representante estadounidense dijo que el futuro de los aranceles impuestos para el 15 de diciembre está dentro de las negociaciones y de la posible firma del acuerdo durante este mes.

Otra fuente informó sobre las conversaciones y dijo que los negociadores chinos quieren que Washington reduzca los aranceles del 15% sobre unos 125.000 millones de dólares en productos chinos que entraron en vigor el 1 de septiembre. También están buscando la reducción de los anteriores aranceles del 25% sobre cerca de 250.000 millones de dólares de las importaciones de maquinaria y de componentes semiconductores para el sector del mueble.

Una fuente familiarizada con la posición negociadora de China dijo que sigue presionando a Washington para que "elimine todos los aranceles lo antes posible".

La solicitud de China de eliminar los aranceles del 1 de septiembre fue presentada anteriormente por la publicación Politico, citando fuentes. El periódico Financial Times también informó que la Casa Blanca estaba considerando la posibilidad de reducir las tarifas del 1 de septiembre, que cubren algunas prendas de vestir, televisores de pantalla plana, altavoces inteligentes y auriculares Bluetooth.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legislación de Seguros

    Legislación de Seguros

    La materia de seguros ha experimentado una importante reforma tanto en la nueva ley básica de regulación como en otros textos legales complementarios; novedades, tanto en el ámbito nacional como en el comunitario, que tienen la adecuada cabida en esta edición de "Legislación de Seguros".

  • Ley de contrato de seguro: Jurisprudencia Comentada

    Ley de contrato de seguro: Jurisprudencia Comentada

    La obra contiene un estudio de cada uno de los artículos de la Ley de Contrato de Seguro, haciendo un análisis ordenado y sistemático de la doctrina jurisprudencial emanada de nuestros tribunales, con especial referencia a las sentencias dictadas por la Sala Primera del Tribunal Supremo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar