LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 08:53:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cuarenta muertos y 20 heridos graves en un atentado contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

Reuters

WELLINGTON (Reuters) – Cuarenta personas murieron y más de 20 resultaron heridas de gravedad en unos tiroteos que se registraron el viernes en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en un incidente calificado de atentado terrorista por la primera ministra Jacinda Ardern.

Noticias Principales 15 de marzo de 2019 / 8:23 / hace una hora Cuarenta muertos y 20 heridos graves en un atentado contra dos mezquitas de Nueva Zelanda Reuters Staff 3 MIN. DE LECTURA WELLINGTON (Reuters) - Cuarenta personas murieron y más de 20 resul

La matanza, ejecutada por al menos un hombre armado durante las plegarias del viernes en la ciudad de Christchurch, es el peor tiroteo masivo sufrido por el país y ha sido condenado por numerosos países de la región.

"Creemos que 40 personas han perdido la vida en este acto de violencia extrema", dijo Ardern.

"Está claro que esto ahora solo puede ser descrito como un ataque terrorista".

Ardern dijo que Nueva Zelanda ha ordenado poner el país en su nivel de amenaza más alto y que había cuatro personas detenidas con opiniones extremistas pero que no estaban en ninguna lista de vigilancia policial.

En las redes sociales circulaban imágenes de vídeo, aparentemente tomadas por un hombre armado y publicadas en directo en internet a medida que se desarrollaba el ataque, donde se le veía conduciendo en dirección a una mezquita, entrando y disparando al azar a las personas que estaban dentro.

En las imágenes del vídeo se veía a los fieles, posiblemente muertos o heridos, acurrucados en el suelo de la mezquita. Reuters no pudo confirmar la autenticidad de las imágenes.

Un hombre que afirmó encontrarse en la mezquita de Al Noor dijo a los medios de comunicación que el hombre armado era blanco, rubio y que llevaba un casco y un chaleco antibalas. El hombre irrumpió en la mezquita mientras los fieles se arrodillaban para orar.

"Tenía un arma grande… entró y comenzó a disparar a todos en la mezquita, por todas partes", dijo el hombre, Ahmad Al-Mahmoud. Añadió que él y otros escaparon rompiendo una puerta de vidrio.

Ardern dijo que 30 personas murieron en la mezquita de Al Noor, la mezquita principal de la ciudad, y otras 10 en una mezquita en el barrio de Linwood.

"Este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda", dijo.

El comisario jefe de la policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, dijo que cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.