17 de Junio de 2019 | 07:34
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El BCE retrasa la subida de tipos y ofrece pagar a los bancos por prestar

7 de Junio de 2019

VILNA (Reuters) - El Banco Central Europeo retrasó el jueves la fecha para el primer aumento del precio del dinero posterior a la crisis y dijo que seguirá pagando a los bancos para que den crédito a hogares y empresas a medida que la perspectiva del crecimiento mundial se va ensombreciendo.

Reuters

REUTERS/Ralph Orlowski

"El Consejo de Gobierno espera ahora que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales al menos hasta el primer semestre de 2020 y en todo caso durante el tiempo necesario para asegurar la continuación de la convergencia sostenida de la inflación hacia niveles inferiores, aunque próximos, al 2% a medio plazo", dijo el organismo en un comunicado.

Anteriormente, el BCE había dicho que los tipos se mantendrían en los mínimos récord actuales hasta el final de este año, aunque los inversores no esperaban cambios en la tasa en los próximos años.

El tipo de interés aplicable a las operaciones principales de financiación y los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantienen por tanto sin variación en el 0,00%, el 0,25% y el -0,40%, respectivamente, dijo el banco central.

Respecto a la próxima ronda de financiación ultrabarata (TLTRO III), el organismo presidido por el italiano Mario Draghi dijo que el tipo de interés de cada operación se fijará en un nivel 10 puntos básicos por encima del tipo medio aplicado.

Draghi explicará las decisiones en la rueda de prensa prevista a partir de las 1330 GMT.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Compliance tributario

    Curso ‘Cómo elaborar un Compliance Tributario’

    Dado que el compliance penal no resulta suficiente para cubrir los riesgos fiscales de la empresa, será necesario estudiar las características y las medidas efectivas del compliance tributario con carácter previo a su desarrollo e implementación en la organización.

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar