18 de Octubre de 2019 | 12:31
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El bloque de derechas no alcanzaría la mayoría absoluta parlamentaria en España

25 de Febrero de 2019

MADRID (Reuters) - La suma de los votos de los tres partidos de centro-derecha en España no obtendría mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril, según un sondeo publicado el lunes en el diario ABC.

Reuters

REUTERS/Andrea Comas

La encuesta elaborada por ABC/GAD3 muestra que el PSOE de Pedro Sánchez, actualmente en el Gobierno en marcada minoría parlamentaria, sería la fuerza más votada con 122 escaños de un total de 350 y podría gobernar si recibe el apoyo de Podemos (29 escaños) y varias formaciones regionales pequeñas, entre ellas los partidos vascos y catalanes.

El bloque de los conservadores del Partido Popular (97), los liberales de Ciudadanos (53) y la ultraderecha de Vox (23) se quedaría según el sondeo a tres escaños de sumar mayoría en el Congreso, al obtener 173 escaños.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar