21 de Septiembre de 2019 | 04:36
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El bloqueo político en Italia mantiene a los migrantes del Open Arms en el mar

16 de Agosto de 2019

LAMPEDUSA, Italia (Reuters) - El barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms, con 134 migrantes a bordo, seguía esperando el viernes frente a la costa de Italia, inmovilizado por las rencillas entre unos partidos políticos hasta hace poco aliados en el Gobierno que lo impiden atracar en la isla de Lampedusa.

Reuters

REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El ministro del Interior, Matteo Salvini, ha ordenado a su personal que impida el desembarco de los migrantes, quienes fueron rescatados frente a las costas de Libia hace 16 días, en un claro desafío a su primer ministro y a pesar de que seis países de la Unión Europea aceptaran acogerlos.

La crisis de los migrantes pone de relieve la desintegración de la coalición gobernante de Italia, habiéndose convertido además en un elemento central en la estrategia de Salvini para sacar del Gobierno a su partido, la derechista Liga, arrastrar a la nación a unas nuevas elecciones generales y tratar de recuperar el poder en calidad de primer ministro.

Cinco personas fueron evacuadas del barco el jueves por motivos psicológicos, junto a cuatro familiares de los afectados. Tres más fueron llevados a tierra durante la noche, debido a la necesidad de recibir atención médica urgente, junto con un acompañante, dijo la ONG española en Twitter.

La dura política antiinmigración de Salvini ha aumentado su popularidad a expensas de su socio de coalición, el Movimiento 5 Estrellas, pero su inesperada maniobra de intentar derribar al Gobierno y convocar elecciones se está encontrando con problemas.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar