25 de Junio de 2019 | 03:52
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El fuego destruye Notre Dame, una joya de la arquitectura en el corazón de París

16 de Abril de 2019

PARÍS (Reuters) - Las llamas consumieron rápidamente el lunes la catedral de Notre Dame, un enorme incendio que provocó una pérdida incalculable para París y para Francia.

Reuters

REUTERS/Benoit Tessier

El fuego comenzó en la tarde en la parte superior de la techumbre, rápidamente se extendió y envolvió la aguja que coronaba la centenaria catedral, y que finalmente colapsó seguida por el derrumbe del techo.

Una enorme columna de humo flotó sobre la ciudad y la ceniza cayó sobre una gran área de París. Parisinos que miraban desde la orilla del río Sena gimieron cuando la aguja cedió y se hundió en el fuego.

"Como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros", escribió el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Algo después de las 2100 GMT, más de cuatro horas después de que comenzó el incendio, un bombero dijo que las dos torres distintivas de la iglesia se habían salvado.

Los bomberos intentaban mantener a raya las llamas con mangueras y habían despejado el área alrededor de la catedral, que es el punto que define el centro de París. Toda la Ile de la Cité, la isla en medio del Sena en la que está la iglesia, fue evacuada.

"Básicamente, todo el techo cayó. No veo ninguna esperanza para el edificio", dijo el testigo Jacek Poltorak, que observaba el fuego desde un balcón en un quinto piso a dos cuadras de la fachada sur de la catedral.

Macron, que visitó el lugar, canceló una cadena nacional que debía realizar más tarde el lunes.

"Es demasiado pronto para determinar las causas del incendio", dijo en el lugar el viceministro del Interior, Laurent Nunez.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar