11 de Diciembre de 2019 | 05:45
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Parlamento británico obligaría a May a pedir una prórroga para evitar un Brexit desordenado

4 de Abril de 2019

LONDRES (Reuters) - La Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó el miércoles la legislación que obligaría a la primera ministra, Theresa May, a pedir un retraso del Brexit para evitar una posible salida desordenada de la Unión Europea el 12 de abril.

Reuters

Reuters TV vía REUTERS

La tramitación de la moción, presentada por la legisladora de oposición Yvette Cooper, fue muy acelerada, pasando por todas sus etapas en la Cámara baja en menos de seis horas. Fue aprobada en la parte final por 313 votos contra 312. Ahora debe pasar a la Cámara de los Lores.

May dijo el martes que buscaría otra corta extensión del Brexit más allá del 12 de abril, para intentar y trabajar con el líder del laborista, Jeremy Corbyn, y que el Parlamento apruebe su acuerdo de salida de la UE que ha sido rechazado en tres ocasiones.

Cooper afirmó que la legislación aún es necesaria para establecer un proceso claro de cómo son tomadas las decisiones sobre el tiempo de cualquier extensión. El proyecto de ley requiere que May obtenga la aprobación del Parlamento para el detalle de cualquier retraso y permite a los legisladores proponer una duración diferente.

Cualquier retraso adicional de la salida británica de la UE necesitaría la aprobación unánime de los líderes del bloque.

Para evitar un Brexit sin acuerdo el 12 de abril, May debe presentar ante una cumbre de líderes de la UE el próximo miércoles una estrategia plausible para ganar la aprobación en el Parlamento del Acuerdo de Retiro que negoció con Bruselas.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Practicum ejercicio de la Abogacía 2018 (Dúo)

    La publicación de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales supuso un importante cambio en la ordenación de ambas profesiones y, sobre todo, en el acceso a las mismas.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar