21 de Agosto de 2019 | 09:21
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El portavoz del Parlamento británico impedirá un posible plan de Johnson para asegurar el Brexit

14 de Agosto de 2019

(Reuters) - El portavoz de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, John Bercow, planea bloquear un eventual intento del primer ministro Boris Johnson de sortear el Parlamento para sacar al país de la Unión Europea, informó el miércoles el periódico británico The Telegraph.

Reuters

Reuters TV a través de REUTERS

Bercow dijo en una conferencia en Escocia que los comunes pueden evitar que se produzca un Brexit sin acuerdo para la fecha límite del 31 de octubre y que se opondrá a cualquier intento de sortear o suspender la cámara legislativa "con cada hueso de mi cuerpo".

"No podemos permitirnos un escenario de cierre parlamentario. Somos una sociedad democrática", dijo Bercow citado por el Telegraph en un evento que tuvo lugar durante el Festival de Edimburgo.

"El Parlamento tendrá que ser escuchado y, en lo que a mí respecta, nadie podrá impedir que esto ocurra", añadió el político de 56 años, que dice haber votado "quedarse" en la UE en el referéndum sobre el Brexit de 2016.

Johnson ha dicho que Reino Unido dejará el bloque europeo en Halloween con o sin acuerdo de divorcio, pero la mayoría de los parlamentarios se oponen a ello.

Los miembros de la Cámara de los Comunes han estado estudiando de qué procedimientos parlamentarios se pueden valer para evitar un Brexit no pactado, respaldando el pasado mes de julio diversas propuestas para ponérselo más difícil a Johnson.

Por su parte, el primer ministro se ha negado a descartar la prórroga de la Cámara de los Comunes y los partidarios del Brexit lo han alentado a hacerlo si es necesario para asegurar la salida el 31 de octubre.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar