15 de Noviembre de 2019 | 04:48
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Supremo reactiva las euroórdenes contra tres líderes separatistas catalanes

5 de Noviembre de 2019

MADRID, 5 nov (Reuters) - El Tribunal Supremo ha reactivado una orden de detención europea contra tres líderes catalanes que huyeron de España tras participar en el fallido proceso independentista de 2017, dijo el martes un abogado de los acusados.

Reuters

REUTERS/Francois Lenoir

El abogado Gonzalo Boyé dijo a Reuters que había recibido una notificación verbal de las autoridades belgas y escocesas sobre las órdenes de arresto de Lluís Puig, Toni Comín y Clara Ponsatí, que actualmente viven en un exilio autoimpuesto en Bélgica y Escocia.

Los fiscales piden que Comín y Ponsatí se enfrenten a cargos que van desde la sedición hasta la malversación de fondos públicos, similares a los nueve líderes independentistas condenados en octubre a penas de entre 9 y 13 años de prisión.

Puig se enfrenta a cargos de desobediencia y malversación de fondos públicos, pero no de sedición, según los fiscales.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legislación de Seguros

    Legislación de Seguros

    La materia de seguros ha experimentado una importante reforma tanto en la nueva ley básica de regulación como en otros textos legales complementarios; novedades, tanto en el ámbito nacional como en el comunitario, que tienen la adecuada cabida en esta edición de "Legislación de Seguros".

  • Ley de contrato de seguro: Jurisprudencia Comentada

    Ley de contrato de seguro: Jurisprudencia Comentada

    La obra contiene un estudio de cada uno de los artículos de la Ley de Contrato de Seguro, haciendo un análisis ordenado y sistemático de la doctrina jurisprudencial emanada de nuestros tribunales, con especial referencia a las sentencias dictadas por la Sala Primera del Tribunal Supremo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar