11 de Diciembre de 2019 | 12:54
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El temporal causa nueve muertos en Italia

30 de Octubre de 2018

ROMA (Reuters) - Nueve personas han muerto en Italia después de tres días consecutivos de violentas tormentas en el país, con varias regiones en alerta máxima.

Reuters

Reuters/Manuel Silvestri

Los muros del rompeolas de la elegante localidad costera de Rapallo, en el noreste de Italia, quedaron destruidos durante la noche por los fuertes vientos, provocando una avalancha de agua que volcó yates y causó graves daños en el área del puerto.

"La excepcional ola de mal tiempo nos deja con un coste dramático: nueve muertos, cuatro heridos graves y una persona desaparecida", dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

La agencia de protección civil de Italia dijo que la última víctima mortal era una persona que practicaba surf en la ciudad de Cattolica, en el mar Adriático.

La agencia declaró el martes el nivel de alerta máximo en varias regiones, principalmente en el norte, donde se esperaba que las tormentas continuaran todo el día.

La alerta naranja, la segunda más alta de la escala, cubría las regiones centrales de Abruzos y Lazio, que incluye la capital Roma, donde vientos con fuerza de vendaval alcanzaron el lunes los 100 kilómetros por hora.

Las autoridades de Venecia prohibieron el lunes el acceso a la céntrica plaza de San Marcos por su elevado nivel de inundación.

El cuerpo de bomberos nacional dijo que había llevado a cabo 7.000 intervenciones en todo el país y que uno de sus efectivos había muerto, aplastado por un árbol durante una operación de rescate en una pequeña ciudad en el sur del Tirol.

No obstante, las principales carreteras del país permanecían abiertas, con cierres solo en vías secundarias.

Se prevé que el clima mejore a partir de la tarde y "dé al país una tregua", dijo a Reuters un funcionario de la agencia de protección civil.

Mientras tanto, fuertes nevadas en el centro-sur de Francia, de hasta 40 cm en algunas ciudades y pueblos, causaron el caos en algunas carreteras y dejaron sin electricidad a casi 200.000 hogares, dijeron las autoridades el martes.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • El estatuto de los altos cargos

    El estatuto de los altos cargos

    España inició un Plan de regeneración democrática que tenía como objetivo aprobar una serie de propuestas que lograran implantar un sistema que impidiese el avance de la corrupción.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar