29 de Enero de 2020 | 01:12
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

España quiere una relación estrecha con Reino Unido tras el Brexit

15 de Enero de 2020

MADRID, 14 ene (Reuters) - La nueva ministra española de Exteriores, Arancha González, dijo que el país quiere ejercer una influencia “constructiva” en las conversaciones entre la Unión Europea y Londres para definir la relación tras el Brexit y trabajar para tener vínculos fuertes con Reino Unido.

Reuters

REUTERS/Jon Nazca

España quiere una relación "lo más estrecha posible" con Reino Unido, dijo el martes durante una conferencia en Madrid.

Alrededor de 100.000 españoles residen en Reino Unido, mientras que en España viven unos 300.000 británicos. Junto con Portugal, la Península Ibérica representa casi la cuarta parte de todos los británicos que viven en Europa, según datos de la ONU.

No obstante, los datos oficiales actuales no son necesariamente una imagen fiel del número de residentes, ya que, al tratarse todavía de dos países miembros de la UE, los ciudadanos españoles no están obligados a declarar su residencia en Reino Unido y a la inversa.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  •  Reclamaciones de consumo (Dúo)

    Reclamaciones de consumo (Dúo)

    Tratamiento de todas las cuestiones del Derecho de consumo, tanto desde la perspectiva de su regulación, como de la interpretación y respuestas jurisprudenciales, así como desde la perspectiva de las formas (jurisdiccionales y de ADR) de resolución de los conflictos de consumo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar