21 de Octubre de 2019 | 04:47
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

España respalda a la Asamblea Nacional venezolana y pide elecciones libres

24 de Enero de 2019

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó el jueves su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana y pidió la celebración de elecciones libres en el país sudamericano, ateniéndose a la postura común de la Unión Europea.

Reuters

REUTERS/Arnd Wiegmann

La Comisión Europea evitó el jueves hacer un reconocimiento explícito del líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente interino del país sudamericano, e instó a realizar un proceso político que lleve a nuevas elecciones.

Guaidó se autoproclamó el miércoles presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes demandando la salida del mandatario Nicolás Maduro, que denunció un golpe de Estado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Guaidó como encargado del Gobierno y siguieron sus pasos Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Paraguay, entre otros.

Sánchez habló por teléfono con Guaidó el jueves tras reunirse con líderes latinoamericanos en Davos,.

"El presidente del gobierno ha defendido durante su llamada la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y ha explicado a Guaidó el comunicado conjunto de la Union Europea", dijo una fuente del Gobierno español.

Tras su reunión con los presidentes de Colombia, Ecuador y Costa Rica, Sánchez dijo que las elecciones libres eran la única solución no traumática en Venezuela.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar