27 de Mayo de 2017 | 12:46
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas causan 13 muertos

22 de Marzo de 2016

BRUSELAS (Reuters) - Dos explosiones destrozaron el martes por la mañana la zona de salidas del aeropuerto de Bruselas, matando a 13 personas e hiriendo a otras 35, mientras que una segunda explosión sacudió una estación de metro en la capital poco después, dijo la cadena belga VRT.

Reuters

REUTERS/Francois Lenoir

La agencia Belga dijo que hubo disparos y gritos en árabe poco antes de las explosiones en el aeropuerto. Imágenes en las redes sociales mostraban humo saliendo de la terminal a través de las ventanas rotas y a pasajeros bajando a toda prisa por escaleras, algunos todavía con sus equipajes.

ADVERTISING ADVERTISING

Las explosiones en el aeropuerto y en el metro se produjeron cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los atentados de noviembre en París en los que murieron 130 personas. La policía belga estaba en alerta ante cualquier posible represalia.

El periodista de la cadena británica de televisión Sky News Alex Rossi, que se encontraba en el aeropuerto, dijo que escuchó dos explosiones "muy, muy fuertes".

"Pude sentir al edificio moverse. También había polvo y humo (...) Fui hacia donde se produjo la explosión y había gente saliendo muy aturdida y conmocionada".

Imágenes de vídeo mostraron la devastación en la zona de salidas con planchas del techo y cristales esparcidos por el suelo.

La cadena pública RTBF dijo que la estación de metro afectada por la explosión estaba cerca de las instituciones de la Unión Europea. Las autoridades cerraron todas las estaciones de metro en Bruselas, pero no hubo detalles disponibles de inmediato sobre víctimas en este segundo incidente del día.

Un periodista local tuiteó una fotografía de una persona tumbada cubierta de sangre entre humo frente a la estación de metro Maelbeek, en la principal avenida Rue de la Loi que conecta el centro de Bruselas con las instituciones de la UE.

VUELOS CANCELADOS, PASAJEROS EVACUADOS

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo en su cuenta de Twitter: "Estamos siguiendo la situación minuto a minuto. Nuestra preocupación prioritaria son las víctimas y los que están en el aeropuerto".

El aeropuerto de Bruselas dijo que había cancelado todos los vuelos y el complejo había sido evacuado, mientras que los trenes hacia el aeropuerto fueron detenidos. Los pasajeros fueron llevados a autobuses de la terminal para llevarles a una zona segura.

La policía no dio ninguna confirmación de la causa de la explosión, pero ha habido un alto estado de alerta en toda Europa occidental por temor a ataques de extremistas respaldados por Estado Islámico, que se reivindicó los atentados de París.

Las bolsas europeas caían tras las explosiones, en particular las acciones del sector de viajes, como líneas aéreas y hoteles, lastrando a los índices tras los recientes máximos de varias semanas. Activos considerados más seguros, como el oro y bonos gubernamentales, subían de precio.

El ciudadano francés Salah Abdeslam, principal sospechoso superviviente de los ataques de París en un estadio, cafés y una sala de conciertos, fue capturado por la policía belga el viernes después de un tiroteo.

COMISIÓN EUROPEA, CERRADA

La Comisión Europea encerró a su personal después de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro cercana a las instituciones de la UE, dijo el vicepresidente de personal en un tuit.

Un portavoz de los responsables que trabajan en el cercano Parlamento Europeo dijeron que la legislatura continuaba con normalidad.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
93 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Chica con tablet

    Aranzadi Infolex Mobile

    Te presentamos Aranzadi Infolex Mobile una nueva aplicación que te permitirá acceder a los datos de tu despacho en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo móvil

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.