22 de Septiembre de 2019 | 12:11
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Geena Davis dice que la desigualdad de género en Hollywood es una "vergüenza"

12 de Septiembre de 2019

PARÍS (Reuters) - La insuficiente representación de las mujeres detrás de la cámara en Hollywood es una “vergüenza”, dijo la actriz y activista Geena Davis en el Festival de Cine de Deauville, en Francia.

Reuters

REUTERS/Mario Anzuoni

Davis, quien protagonizó el clásico de culto "Thelma y Louise" con Susan Sarandon, criticó la brecha de género de Hollywood en la alfombra roja del festival, donde está promocionando su nuevo documental "This Changes Everything" sobre la desigualdad de género.

"Creo que escuché hoy que en Francia hay un 24 por ciento de directoras y en Estados Unidos sólo el 4 por ciento. Quiero decir, 24 por ciento tampoco es suficiente, pero 4 por ciento es una vergüenza", dijo el martes a periodistas.

El documental, producido por Davis y dirigido por Tom Donahue, presenta entrevistas con actrices de Hollywood como Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jessica Chastain y Tiffany Haddish y examina la discriminación de género en los medios y la industria del entretenimiento.

El festival de cine estadounidense en la ciudad costera occidental de Francia rindió homenaje a los 63 años de carrera de la actriz, lanzada con la película "Tootsie" de 1982. Seis años después, ganó un Oscar por su papel en "The Accidental Tourist".

Davis dijo que el movimiento #MeToo, que ha ayudado a las mujeres a denunciar hechos de violencia sexual y reveló la prevalencia del acoso sexual y los ataques contra las mujeres en todo el mundo, ha tenido un impacto en Hollywood.

Y contó que al principio de su carrera que a las actrices se las desalentaba a contar lo que les pasaba diciéndoles que siempre habría alguien dispuesto a asumir sus papeles.

Davis, quien también fundó el grupo de investigación sin fines de lucro Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, reveló recientemente que una vez se vio obligada a sentarse en el regazo de un director para una escena romántica durante una audición.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Nuevos códigos Aranzadi

    Códigos LeyItBe

    ¿Conoces la relación de códigos Aranzadi para este curso? No te quedes sin ellos.

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar