08 de Diciembre de 2019 | 09:35
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Irán, listo para conversar con EEUU si se levantan las sanciones

15 de Julio de 2019

DUBAI/PARIS (Reuters) - Irán está listo para mantener conversaciones con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones y regresa al acuerdo nuclear del 2015 al que renunció el año pasado, dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani, en un discurso televisado el domingo.

Reuters

REUTERS/Abdullah Dhiaa Al-Deen

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que está abierto a las negociaciones con Irán sobre un acuerdo de mayor alcance sobre temas nucleares y de seguridad.

Pero Irán ha condicionado las conversaciones para que primero pueda exportar tanto petróleo como lo hacía antes de que Estados Unidos se retirara del pacto nuclear con las potencias mundiales en mayo del 2018.

"Siempre hemos creído en las conversaciones (...) si levantan las sanciones, ponen fin a la presión económica impuesta y vuelven al acuerdo, estamos listos para mantener conversaciones con Estados Unidos hoy, ahora y en cualquier lugar", dijo Rouhani en su discurso del domingo.

Las confrontaciones entre Washington y Teherán se han intensificado en los últimos tiempos.

Solicitando que se reanude el diálogo entre todas las partes, Francia, Reino Unido y Alemania -partes del pacto de 2015- dijeron el domingo que estaban preocupados por la escalada de tensiones en la región del Golfo y el riesgo de que el acuerdo nuclear se desmorone.

"Creemos que ha llegado el momento de actuar responsablemente y buscar formas de detener la escalada de la tensión y reanudar el diálogo", dijeron en una declaración conjunta que fue publicada por la oficina del presidente francés.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar