22 de Septiembre de 2019 | 02:59
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Irán pide a Reino Unido que libere inmediatamente al petrolero embargado

12 de Julio de 2019

DUBAI (Reuters) - Irán pidió a Reino Unido el viernes que liberara inmediatamente el petrolero que la Marina Real británica interceptó la semana pasada bajo la sospecha de que estaba rompiendo las sanciones europeas llevando petróleo a Siria, según dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores a la agencia estatal de noticias IRNA.

Reuters

Ministerio de Defensa de Reino Unido/Handout via REUTERS

"Este es un juego peligroso y tiene consecuencias... los pretextos legales para la captura no son válidos... la liberación del petrolero beneficia a todos los países", dijo el portavoz, Abbas Mousavi.

Irán ha advertido de medidas recíprocas si el petrolero no es liberado por Reino Unido.

Londres dijo el jueves que tres buques iraníes intentaron bloquear un petrolero de propiedad británica que pasaba por el estrecho de Ormuz, que controla el flujo de petróleo de Oriente Próximo hacia el mundo, pero que se retiraron cuando se enfrentaron a un buque de guerra de la Armada Real. Irán negó que sus buques hubieran realizado dicho intento.

La tensión entre Irán y Occidente ha aumentado una semana después de que Reino Unido se apoderara del petrolero y del incidente con el buque British Heritage, operado por la compañía petrolera BP, en el estrecho entre Irán y la península arábiga.

Reino Unido es una de las partes europeas en el acuerdo nuclear de Irán para 2015, del que el presidente Donald Trump se retiró el año pasado, tras lo cual reimpuso y endureció las sanciones contra Teherán.

"Las potencias extranjeras deben abandonar la región porque Irán y otros países de la región son capaces de garantizar la seguridad regional", dijo Mousavi.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Crisis de financiación autonómica (dúo)

    Crisis de financiación autonómica (dúo)

    Esta obra hace una reflexión general partiendo de la Constitución y teniendo en cuenta los aspectos normativos más importantes producidos con posterioridad a la misma

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar