18 de Octubre de 2019 | 01:56
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Juncker: "Creo que podemos tener un acuerdo" sobre el Brexit

20 de Septiembre de 2019

LONDRES, 19 sep (Reuters) - Es posible lograr un acuerdo sobre el Brexit, dijo el jueves el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien agregó que la salvaguarda para la frontera de Irlanda no sería necesaria si es reemplazada con alguna alternativa.

Reuters

REUTERS/Vincent Kessler

"Creo que podemos tener un acuerdo", dijo Juncker en una entrevista con Sky News, agregando que no sabe si la probabilidad de alcanzarlo es superior a 50-50.

Juncker reiteró que no tiene un apego especial por la salvaguarda, el plan para garantizar que la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte siga abierta después del Brexit.

"En lo referente a los llamados arreglos alternativos, que nos permitan a nosotros y Reino Unido lograr los objetivos principales de la salvaguarda (...) si los resultados están, no me importa el instrumento", sostuvo.

"Si los objetivos se cumplen, todos ellos, entonces no necesitamos la salvaguarda", agregó.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Arte y técnica del interrogatorio (Dúo)

    Arte y técnica del interrogatorio (Dúo)

    Un recorrido por las salas de vista de los juzgados y tribunales españoles nos permite comprobar la falta de técnica a la hora de interrogar (sin desmerecer la existencia de auténticos expertos en la materia).

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar