16 de Junio de 2019 | 07:01
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La Audiencia condena a penas de cárcel a 29 de los 37 acusados en el caso Gürtel

24 de Mayo de 2018

MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional ha condenado a penas de hasta 51 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera etapa de Gürtel, uno de los principales casos de corrupción que ha sacudido al país y al partido en el Gobierno en los últimos años.

Reuters

REUTERS/Stringer

El alto tribunal informó el jueves de que impuso una pena de 51 años de cárcel para Francisco Correa, considerado el cabecilla de la trama, y de 37 años y medio para el exsecretario de organización del PP en Galicia Pablo Crespo.

El extesorero del partido, Luis Bárcenas, fue condenado a 33 años de cárcel y una multa de 44 millones de euros, mientras que su mujer Rosalía Iglesias se enfrenta a una condena de 15 años de prisión.

Bárcenas ha sido condenado por varios delitos fiscales tras descubrirse que tenía una fortuna en Suiza de más de 48 millones de euros.

El juicio sobre los primeros años de la trama -entre 1995 y 2000 - culminó en noviembre del pasado año tras investigar una trama de financiaciones, pagos y adjudicaciones ilícitas que ha salpicado a una decena de ex altos cargos del gobernante Partido Popular.

Los delitos de los condenados el jueves van desde la asociación ilícita, el fraude fiscal y a la administración pública, hasta el cohecho, la malversación de caudales públicos y el blanqueo de capitales.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar