06 de Diciembre de 2019 | 12:11
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La huelga por el Día de la Mujer da comienzo en Madrid con una cacerolada

8 de Marzo de 2019

MADRID (Reuters) - A golpe de cuchara y sartén, centenares de mujeres se concentraron en el centro de la capital de España en las primeras horas del viernes para marcar el comienzo del Día Internacional de la Mujer.

Reuters

REUTERS/Susana Vera

Las mujeres, algunas ataviadas de color morado y con pancartas que rezaban "Hermana, yo te creo", se reunieron a medianoche en la madrileña Puerta del Sol en una de las primeras protestas europeas para conmemorar un día en el que piden una mayor igualdad de género.

El morado se ha convertido en los últimos años en el color de las protestas feministas.

"Es esencial manifestarse y más en un día como el día de la mujer porque aún hay muchas brechas y problemas para las mujeres que deben superarse. Estamos en una sociedad patriarcal", dijo Abril Vilatrollol, estudiante de cine de 21 años.

Esta añadió que a veces teme por su seguridad cuando vuelve de fiesta a casa por la noche y dijo que existe una clara discriminación contra las mujeres en el sector del cine.

Se esperan grandes manifestaciones España este viernes por la huelga general, en un momento en que la desigualdad de género se ha convertido en un tema divisorio de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

El joven partido de extrema derecha Vox, que según los sondeos podría obtener sus primeros escaños en el Congreso de los Diputados, tiene en su programa la derogación de la ley de violencia de género en España.

El conservador Partido Popular no participará en las principales manifestaciones del 8 de marzo, argumentando que han sido politizadas por la izquierda.

Por su parte, los socialistas del presidente Pedro Sánchez han hecho de la igualdad de género una de las principales prioridades de sus nueve meses de gobierno y de su campaña de reelección.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar