11 de Diciembre de 2019 | 01:18
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La llegada de turistas alcanza su sexto récord anual consecutivo en 2018

16 de Enero de 2019

MADRID (Reuters) - El número de turistas internacionales que visitaron España batió otro récord en 2018, el sexto consecutivo, a pesar de un verano más lento de lo habitual, dijo el miércoles la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Reuters

REUTERS/Heino Kalis

Los datos oficiales preliminares mostraron que el número de visitantes a España aumentó un 0,9 por ciento en 2018 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 82,6 millones de turistas.

"La hoja de ruta va en la línea adecuada, el presupuesto para turismo de 2019 va a ser clave", dijo Maroto en rueda de prensa, en referencia a las cuentas públicas para este ejercicio, que de momento no cuentan con apoyos suficientes en el Parlamento.

"Soy optimista, la línea del Ministerio es positiva, España se va a consolidar como destino de flujos y destino inteligente, la marca de la nueva gobernanza turística es alcanzar un modelo definido en la calidad y no en la cantidad", añadió.

España es el segundo país más visitado del mundo después de Francia y el turismo es un sector fundamental para la economía nacional, aportando casi el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y es un fuerte generador de trabajo, con más de 2 millones de empleos.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Fusión Instituciones

    Aranzadi Fusión Instituciones

    Es un concepto innovador de escritorio jurídico que permite al letrado una transformación digital de los procesos de trabajo diarios ofreciéndole en una misma herramienta todos los recursos que necesita

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar