16 de Octubre de 2018 | 07:21

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

La presidenta madrileña dice no se plantea dimitir tras renunciar a su polémico máster

17 de Abril de 2018

MADRID (Reuters) - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo el martes que no se plantea dimitir, después de presentar su renuncia al título de un máster universitario envuelto en la polémica por las presuntas irregularidades en su obtención.

Reuters

REUTERS/Juan Medina

La dirigente del Partido Popular reiteró que no había cometido ninguna irregularidad ni estaba siendo investigada por la justicia, y dijo contar en este asunto con el respaldo de su formación y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"No me he planteado dimitir (...) No veo ningún motivo objetivo para dimitir", dijo Cifuentes durante una comparecencia ante la prensa en la que no quiso contestar a la pregunta de si había presentado un trabajo de fin de máster.

Previamente, en una carta enviada al rector de la universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, publicada en el medio online OK Diario, la política del Partido Popular había comunicado su decisión de renunciar a un título obtenido en 2012.

"En ningún momento pretendí sacar ventaja (..) de este Máster, ni pretendo sacarlo en el presente ni en el futuro, por lo que te comunico formalmente mi decisión de RENUNCIAR a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos", dijo la misiva que podía leerse a través de un vínculo publicado en una de las cuentas de Twitter de Cifuentes.

Las presuntas irregularidades en la obtención del título, un caso que ha sido remitido por la propia universidad a la Fiscalía tras apreciar indicios de delito, han acumulado presiones sobre Rajoy para que cese a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"UN PRESIDENTE LIMPIO"

La formación Ciudadanos, que sustenta en el poder al PP en la región desde 2015, ha puesto contra las cuerdas a Rajoy por la posibilidad de que apoye una moción de censura de la oposición en caso de que no se sustituya a Cifuentes antes de fin de mes.

"Espero que Rajoy no deje que se pudra más el caso y proponga a un presidente interino limpio para acabar la legislatura", reiteró el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, en su cuenta de Twitter.

En su carta, la también presidenta del PP en Madrid aseguraba que posee tanto el título oficial del máster como los certificados que acreditan el pago de tasas y las calificaciones obtenidas, a la vez que atribuye la polémica a "irregularidades administrativas" en la universidad.

La política madrileña, de 53 años, ha negado haber recibido un trato de favor, pero la controversia lleva semanas planeando sobre una de las principales figuras del PP, cuyo nombre sonaba en algunos círculos para reemplazar a Rajoy al frente de la formación conservadora.

Cifuentes detalló en su carta que su posibilidad de dedicación al máster se vio alterada tras su nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid, y que la universidad le brindó unas condiciones flexibles para poder cursarlo.

"No consideré entonces, que las condiciones establecidas por la Universidad para realizar el Máster, a pesar de mis dificultades personales, pudieran ser consideradas por alguien como un agravio", dijo.

Tras la renuncia, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, insistió en que Cifuentes debería dimitir, ya que aunque su decisión era necesaria, esta no era suficiente.

Desde el Gobierno, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo a periodistas que Cifuentes ha actuado con "responsabilidad".

Vote:
|| || || || |
Resultado:
5 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar