21 de Octubre de 2019 | 04:21
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La Unión Europea irrita a Reino Unido llamando "colonia" a Gibraltar

1 de Febrero de 2019

BRUSELAS (Reuters) - Reino Unido podría lograr que sus ciudadanos tengan acceso a la Unión Europea sin necesidad de visado incluso después de un Brexit sin acuerdo, pero se opuso al lenguaje utilizado en la regulación propuesta por la Unión Europea que describía a Gibraltar como “colonia”.

Reuters

REUTERS/Jon Nazca/Files

La disputa sacaba a relucir las tensiones por el territorio del sur de la costa española mientras Reino Unido abandona la UE y los estados miembros optan en sus políticas del bloque por respaldar a España, que se aprovecha del Brexit para reforzar su reclamación sobre el Peñón.

La nueva regulación permitiría a los ciudadanos británicos visitar la UE sin necesidad de visado hasta un límite de 90 días incluso en el caso de que no haya un acuerdo de salida.

Pero hace una nueva distinción entre quienes residen en Reino Unido y quienes son ciudadanos de Gibraltar, un territorio británico de ultramar que ahora se encuentra en la Unión Europea.

Diplomáticos dijeron que el embajador británico en la UE planteó las objeciones de Londres en una reunión de enviados de la UE. Una portavoz británica dijo: "Gibraltar no es una colonia y es totalmente inapropiado describirla como tal".

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Chica con tablet

    Aranzadi Infolex Mobile

    Te presentamos Aranzadi Infolex Mobile una nueva aplicación que te permitirá acceder a los datos de tu despacho en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo móvil

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar