28 de Enero de 2020 | 11:17
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La vivienda echa el freno en China ante medidas que enfrían el mercado

16 de Diciembre de 2019

PEKÍN, 16 dic (Reuters) - Los precios de la vivienda nueva en China crecieron a su ritmo más bajo en casi dos años en noviembre, mientras que la inversión inmobiliaria también disminuyó, ante unas normativas más restrictivas que siguen enfriando el mercado, pese a que se espera que algunas medidas locales de relajación eviten una brusca desaceleración de la actividad económica.

Reuters

REUTERS/Lusha Zhang

El mercado inmobiliario, que afecta directamente a más de 40 industrias, es un motor de crecimiento clave para China en un momento en que los dirigentes económicos intentan reactivar el debilitado sector manufacturero y restablecer la confianza de los consumidores con el telón de fondo de la guerra comercial con Estados Unidos.

El precio medio de las viviendas nuevas en las 70 principales ciudades de China subió un 0,3% en noviembre con respecto al mes anterior, por debajo del crecimiento del 0,5% registrado en octubre. Se trata además del nivel más bajo desde febrero de 2018, según calculó Reuters a partir de los datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística publicados el lunes.

En términos interanuales, los precios medios de las viviendas nuevas en las 70 ciudades analizadas subieron un 7,1% en noviembre, por debajo del 7,8% de octubre. Es el ritmo interanual más lento desde agosto de 2018.

La mayoría de las 70 ciudades estudiadas aún registraban aumentos mensuales de los precios de las viviendas nuevas, pero la cifra se redujo de las 50 en octubre a 44.

China ha tomado medidas drásticas contra la especulación inmobiliaria desde 2016 para evitar que los precios suban demasiado rápido. Ha endurecido la financiación para el sector, y ha mantenido altos los requisitos de pago por adelantado para los compradores individuales.

Los analistas señalan que algunos promotores probablemente incrementarán las promociones de ventas y recortarán los precios hacia finales de este año para asegurar los ingresos, aunque la caída de los precios de las viviendas probablemente no sería bienvenida por unos gobiernos locales deseosos de mantener la estabilidad del mercado.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar