18 de Octubre de 2019 | 01:24
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Leopoldo López dice que se reunió con militares en Venezuela, anticipa "más movimiento"

3 de Mayo de 2019

CARACAS (Reuters) - El dirigente opositor Leopoldo López dijo el jueves desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde está hospedado, que se reunió con generales y comandantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela en las últimas tres semanas y aseguró que pronto habrá “más movimiento del sector militar”.

Reuters

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

"Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición", dijo López, de 48 años.

El dirigente, que pasó los últimos cinco años en prisión o arresto domiciliario, agregó que espera que el cese de la "usurpación", como denominan los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se produzca en "unas semanas".

Las reuniones con los oficiales se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en un llamamiento a los militares para que abandonen a Maduro.

López no dio los nombres de los uniformados con los que se reunió, pero dijo que habló con "muchos". "Claro que va a venir más movimiento del sector militar", señaló.

Entretanto, el Gobierno español dijo que no tiene intención de entregar a López a las autoridades del país miembro de la OPEP tras una orden para detenerlo emitida en la jornada por un tribunal de Caracas.

López, su esposa Lilian Tintori y su hija menor Federica, ingresaron el martes como huéspedes a la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva.

España "en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador", dijo el gobierno español en un comunicado.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar