22 de Septiembre de 2019 | 01:50
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Los líderes de la UE aplazan al martes la cumbre para elegir puestos clave

1 de Julio de 2019

BRUSELAS (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea suspendieron el lunes las negociaciones para acordar quiénes deberían ocupar varios puestos clave del bloque, dijo un portavoz el lunes, después de no conseguir cerrar un acuerdo tras 20 horas de conversaciones.

Reuters

REUTERS/Yves Herman

Los líderes de los 28 parecían estar cerca de otorgar la presidencia de la Comisión Europea al socialista holandés Frans Timmermans, pero ese es solo uno de los cinco puestos que tienen que acordar, entre ellos la presidencia del Banco Central Europeo.

Las conversaciones se reanudarán el martes a las 09:00 GMT, dijo un responsable de la UE.

La resistencia a Timmermans procede de los países del este de Europa y del Partido Popular Europeo de centro-derecha, que quería que un miembro de su grupo ocupase la presidencia del órgano ejecutivo de la UE.

Cuando se le preguntó cuál era el punto de fricción, un responsable europeo dijo: "Todo el paquete".

La cumbre es el tercer intento consecutivo de designar los puestos que se cubrirán al menos para los próximos cinco años.

El lento progreso de las negociaciones, que tratan de reequilibrar el peso de hombres y mujeres y reflejar la composición del Parlamento de la UE, pone de relieve los problemas de toma de decisiones a los que se enfrenta la UE, que ha tenido dificultades para responder a una serie de crisis, desde la migración hasta el cambio climático y las consecuencias de la crisis financiera mundial.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar