20 de Octubre de 2019 | 04:17
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Los socialistas ganarían las elecciones en España con un 31,1 pct del voto

8 de Abril de 2019

MADRID (Reuters) - El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganaría las elecciones generales del 28 de abril con el 31,1 por ciento de los votos, según una encuesta publicada el lunes por el periódico ABC, que le da al partido de Pedro Sánchez entre 137 y 139 escaños en un Congreso de 350 diputados, por debajo de la mayoría absoluta.

Reuters

Noticias Principales 8 de abril de 2019 / 8:41 / hace 30 minutos Los socialistas ganarían las elecciones en España con un 31,1 pct del voto Reuters Staff 2 MIN. DE LECTURA El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anuncia el anticipo electora

Una hipotética coalición de los tres partidos de derecha -los conservadores del Partido Popular (PP), los liberales de Ciudadanos y los ultraderechistas de Vox- obtendría el 45,6 por ciento del voto, lo que equivale a entre 149 y 158 escaños, también por debajo de los 176 escaños necesarios para tener mayoría, según la encuesta realizada por GAD3.

Pedro Sánchez podría ser reelegido como presidente del Gobierno si logra formar otra mayoría parlamentaria con el apoyo del grupo de izquierda Podemos y partidos regionales de Valencia y el País Vasco.

Sánchez también podría buscar una coalición con Ciudadanos, pero el partido de centro-derecha ha descartado cualquier acuerdo con los socialistas.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar