11 de Diciembre de 2019 | 01:05
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Los venezolanos salen a la calle, pero Maduro se mantiene firme

2 de Mayo de 2019

CARACAS, 1 mayo (Reuters) - Miles de venezolanos salieron a las calles el miércoles respondiendo al llamamiento del líder opositor Juan Guaidó para tratar de provocar la caída de Nicolás Maduro, pero hubo pocas señales de resultados concretos en lo que cada vez más parece un punto muerto político.

Reuters

REUTERS/Carlos García Rawlins

Guaidó, que había convocado a la "marcha más grande" en la historia del país, dijo en Twitter que "millones de venezolanos" estaban en las calles en "esta fase final" de su movimiento para expulsar a Maduro.

Pero a última hora de la tarde, muchos de los manifestantes en Caracas volvían a sus casa tras violentos choques con la Guardia Nacional en distintos lugares de la ciudad.

Grupos de derechos humanos reportaron 77 heridos el miércoles en todo el país, y 168 detenidos desde el martes.

El miércoles una joven de 27 años murió por un impacto de bala en la cabeza que recibió en una protesta en el este de Caracas, dijo el no gubernamental Observatorio de Conflictividad Social. El martes otra persona falleció baleada en una manifestación en el estado Aragua, al centro de Venezuela.

La oposición venezolano ha abarrotado en numerosas ocasiones las calles para exigir la salida de Maduro, pero no ha conseguido su objetivo pese a la dramática situación económica que ha llevado a millones a emigrar del país petrolero.

Guaidó, que hace más de tres meses se proclamó presidente encargado pero que carece de control sobre el aparato gubernamental o militar, tiene el reto de mantener viva la protesta.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Nuevo tratado de fundaciones

    Nuevo tratado de fundaciones

    El nuevo Tratado de Fundaciones proporciona una visión más dinámica y multidimensional de las Fundaciones y su ordenación jurídica y fiscal.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar