29 de Enero de 2020 | 12:31
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Manifestantes de Hong Kong dirigen el tercer día de protestas en Navidad en los centros comerciales

27 de Diciembre de 2019
Reuters

REUTERS/Lucy Nicholson/Foto de archivo

HONG KONG, 26 dic (Reuters) - Cientos de manifestantes marcharon a través de los centros comerciales de Hong Kong el jueves, con el objetivo de interrumpir los negocios en el centro financiero asiático por tercer día durante las vacaciones de Navidad, con la policía antidisturbios desplegada en caso de agitación.

Las "protestas por las compras" se han centrado desde la Nochebuena en los centros comerciales de toda la ciudad gobernada por China, volviéndose violentas en ocasiones con la policía disparando gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en las bulliciosas zonas comerciales llenas de clientes y turistas.

La participación del jueves fue menor que en los dos días anteriores, pero decenas de policías antidisturbios patrullaron las afueras de los centros comerciales en la península de Kowloon y en los Nuevos Territorios rurales. Algunos oficiales entraron en los centros comerciales para observar a los manifestantes que gritaban vestidos de negro.

Las protestas comenzaron en Hong Kong hace más de seis meses en respuesta a un proyecto de ley ahora retirado que habría permitido las extradiciones a la China continental, donde los tribunales están controlados por el Partido Comunista.

Desde entonces, la protestas se han convertido en un movimiento pro democracia más amplio y también se han vuelto más conflictivas durante la época festiva. A principios de diciembre, después de que los candidatos a favor de la democracia ganaran abrumadoramente las elecciones locales, éstas fueron mayoritariamente pacíficas.

El jueves, la policía detuvo a varias personas en un centro comercial en la zona rural de Tai Po, situado al norte del centro financiero de la ciudad, dijo la emisora pública RTHK.

Algunos restaurantes y tiendas que se encuentran dentro de los centros comerciales bajaron sus persianas mientras los manifestantes, algunos con pasamontañas y banderas negras, desfilaban. En algunos restaurantes los manifestantes pegaron carteles y pegatinas que decían "Hong Kong libre, revolución ya".

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Violencia de Género (Dúo)

    Violencia de Género (Dúo)

    En su segunda edición, la presente obra está llamada a constituir el referente obligado en la materia. Y ello tanto por la amplitud y exhaustividad de los temas tratados, cuanto por su carácter multidisciplinar y eminentemente práctico.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar