19 de Julio de 2019 | 01:31
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Máximo abogado de gobierno británico lucha por acuerdo de Brexit en Bruselas

6 de Marzo de 2019

BRUSELAS (Reuters) - Las conversaciones entre el principal abogado del gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, y negociadores de la Unión Europea para obtener concesiones del bloque sobre el Brexit finalizaron el martes sin acuerdo en Bruselas.

Reuters

REUTERS/Toby Melville

May envió a Geoffrey Cox para buscar cambios a su acuerdo en un intento de último momento para obtener la aprobación en el Parlamento y suavizar la salida de Gran Bretaña de la UE.

Las conversaciones entre Cox, el secretario británico para el Brexit, Stephen Barclay, y el negociador de la UE, Michel Barnier, finalizaron el martes sin acuerdo después de más de tres horas de reuniones. Fuentes de ambas partes aseguraron con las reuniones entre los funcionarios continuarían el miércoles.

Mientras, un funcionario de la UE afirmó que las negociaciones no marcharon bien.

Está previsto que Gran Bretaña abandone la UE dentro de 24 días, pero el rechazo parlamentario al acuerdo de May en enero puso en duda cómo, cuándo o incluso si se producirá el mayor cambio de política exterior y comercial británico en más de 40 años.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar