LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 07:45:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Muere una persona en el apuñalamiento múltiple en Múnich al grito de «Alá es grande»

Reuters

MÚNICH (Reuters) – Un hombre de nacionalidad alemana apuñaló a cuatro pasajeros de una estación de tren en el área de Múnich el martes, matando a un hombre e hiriendo a otros tres, en un ataque que la policía dijo que parecía tener motivaciones islamistas.

Investigadores de la policía miran huellas machadas de sangre fuera de un tren y en el anden tras un ataque con cuchillo en la estación de tren de Grafing, al sureste de Múnich, Alemania, en esta imagen extraída de un vídeo, el 10 de mayo de 2016

Testigos dijeron que el asaltante, un hombre de 27 años, gritó "Alá es grande" durante el ataque, informó la policía.

"El atacante hizo proclamas durante el ataque que apuntan a que tenía motivos políticos", dijo la policía bávara en un comunicado, añadiendo que había sido arrestado y que no había más sospechosos.

Una persona de 50 años murió por las heridas de las puñaladas poco después del ataque. Los otros hombres apuñalados, de entre 43 y 58 años, tenían heridas leves, dijo la policía.

El ataque tuvo lugar a las 0500 hora local (0300 GMT) en la estación de trenes de Grafing, una ciudad a unos 32 km al sureste de la capital bávara, en el sur de Alemania.

Alemania, que tiene un papel de apoyo en la lucha contra el Estado Islámico, no ha sufrido ningún gran ataque de islamistas como los sucedidos en las vecinas Francia y Bélgica.

Sin embargo, los servicios de seguridad alemanes están en alerta y los ministros del país han advertido reiteradamente sobre un posible ataque.

Más de 800 radicales educados en Alemania dejaron el país para unirse a grupos yihadistas en Siria e Irak, y unos 260 han retornado.

Alemania también fue un país de tránsito para los autores de los atentados de Bélgica este año y París el año pasado. Se teme que alguno del cerca del millón de inmigrantes que llegaron a Alemania el pasado año haya pasado inadvertido a los controles oficiales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.