18 de Febrero de 2020 | 08:49
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

OMS dice que el jueves decidirá si declara emergencia internacional por coronavirus

23 de Enero de 2020

GINEBRA, 22 ene (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que decidirá el jueves si declara una emergencia mundial por el brote de un nuevo virus similar a la gripe que se está propagando desde China.

Reuters

REUTERS/Pierre Albouy

Si lo hace, será la sexta emergencia de salud internacional que se declara en la última década.

"La decisión es algo que me tomo muy en serio", sostuvo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que lo hará cuando tenga la cantidad adecuada de información.

"Esta es una situación compleja y que evoluciona de forma constante (...) Nuestro equipo en China está trabajando con expertos locales y funcionarios para investigar el brote".

La cifra de muertos en China por un nuevo virus similar a la gripe aumentó a 17 el miércoles, lo que acrecentó los temores en el mundo a la propagación de una infección que se sospecha proviene de animales.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que la prioridad es encontrar las raíces de cómo se transmite el virus entre las personas.

"Estamos de acuerdo con las autoridades chinas que han sido claras y transparentes en que hay evidencia de transmisión de persona a persona", señaló. "El problema principal es limitar (esa) transmisión de persona a persona".

La ciudad china de Wuhan, la fuente de un brote del nuevo virus, está cerrando sus redes de transporte y aconsejando a los ciudadanos que no la abandonen, informaron el jueves los medios estatales.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Legislación y Jurisprudencia Concursales

    Legislación y Jurisprudencia Concursales

    La interpretación de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, principalmente tras las importantes modificaciones introducidas en la misma por las sucesivas reformas legales llevadas a cabo, ha generado una «jurisprudencia» de envidiable calidad, de la mano del Tribunal Supremo, de las Audiencias Provinciales claramente especializadas a través de secciones y de los jueces de lo mercantil.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar