04 de Abril de 2020 | 02:30
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

"Reino Unido prosperará": Johnson fija duras condiciones para las negociaciones con la UE

3 de Febrero de 2020

LONDRES, 2 feb (Reuters) - El primer ministro británico Boris Johnson expondrá el lunes sus condiciones de negociación para las conversaciones con la Unión Europea, diciendo que Reino Unido prosperará incluso aunque no llegue a alcanzar su acuerdo comercial ideal.

Reuters

REUTERS/Toby Melville

Después de celebrar la salida de Reino Unido de la UE en un evento en su residencia de Downing Street el viernes, Johnson aprovechará su discurso para hacer hincapié en el mensaje de que, para él, el Brexit significa que la soberanía triunfa sobre la economía.

Las partes tienen hasta final del año, cuando expira el período de transición, para tratar de asegurar un acuerdo sobre el comercio y las relaciones futuras - algo que Londres y Bruselas dicen que quieren hacer, pero en términos muy diferentes.

Las conversaciones comerciales comenzarán en marzo. Después de criticar el enfoque de su predecesora Theresa May en la negociación de un acuerdo de divorcio con la UE, Johnson está adoptando un tono mucho más duro, diciendo que Reino Unido no se adherirá a las normas y reglamentos del bloque.

Y dirá que, si la UE no logra garantizar un acuerdo comercial que permita el comercio de bienes sin aranceles ni cuotas, similar a los términos que el bloque tiene ahora con Canadá, Reino Unido buscará un acuerdo mucho más flexible, como el que tiene Australia.

"No hay necesidad de que un acuerdo de libre comercio implique la aceptación de las normas de la UE en materia de política de competencia, subvenciones, protección social, medio ambiente o cualquier otra cosa similar, más de lo que la UE debería estar obligada a aceptar las normas del Reino Unido", dirá Johnson, según extractos de su discurso distribuidos por su oficina.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar