25 de Agosto de 2019 | 09:35
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Sánchez dice que el Gobierno español presentará los presupuestos el viernes

8 de Enero de 2019

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará el proyecto de presupuestos para 2019 que llevará al Congreso a pesar de que todavía no contaría con los apoyos necesarios para sacarlos adelante.

Reuters

REUTERS/Susana Vera

"El próximo viernes presentaremos los presupuestos para que España continúe avanzando", dijo Pedro Sánchez en una entrevista que publica el martes la agencia de noticias estatal EFE.

El mes pasado, el Gobierno aprobó la senda fiscal para estas cuentas, que gravita sobre un déficit público del 1,8 por ciento este año y un ratio deuda/PIB del 96,1 por ciento. Pero si estos objetivos de estabilidad vuelven a atascarse en el Parlamento, Sánchez tendría que elaborar los presupuestos con la senda aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que preveía un déficit del 1,3 por ciento.

En la entrevista con EFE, Sánchez, cuyo gobierno está en minoría en el Congreso y Senado y se ha visto debilitado todavía más por el mal resultado socialista en los comicios andaluces, reiteró su intención de agotar la legislatura en España.

Por otra parte, sobre las elecciones europeas que se celebran el 26 de mayo, dijo que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, podría ser un candidato "extraordinario" para el PSOE.

En otro orden de cosas, el presidente abogó por el diálogo para resolver los problemas de Cataluña y criticó a PP y Ciudadanos por su actitud hacia un eventual pacto con el grupo de ultraderecha Vox para gobernar en Andalucía.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar