15 de Diciembre de 2019 | 06:27
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Sánchez llamará a otros partidos para romper el bloqueo político en España

11 de Noviembre de 2019

MADRID, 11 nov (Reuters) - El líder de los socialistas españoles y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo tras casi reeditar el resultado electoral de abril que llamará a otras fuerzas políticas para tratar de resolver la situación de estancamiento político que sufre el país.

Reuters

REUTERS/Sergio Pérez

"Vamos a llamar a todos los partidos ... salvo a los que siembran el discurso del odio en España", dijo Sánchez en lo que parecía una alusión al partido de ultraderecha Vox, que obtuvo 52 diputados el domingo, más del doble que hace seis meses.

"Sí o sí, vamos a conseguir un gobierno progresista", añadió Sánchez. El PSOE volvió a ganar las elecciones en España, las cuartas en cuatro años, pero perdió 3 diputados para quedarse en los 120 escaños, de nuevo lejos de la mayoría parlamentaria y a expensas del apoyo de otros partidos.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar