23 de Septiembre de 2019 | 08:08
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Trump considerará el uso de la fuerza militar para impedir que Irán tenga un arma nuclear

19 de Junio de 2019

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analizaría el uso de la fuerza militar para impedir que Irán obtenga un arma nuclear, pero dejó abierta la cuestión sobre si incluiría la protección de los suministros petroleros, dijo en una entrevista a la revista Time publicada el martes.

Reuters

REUTERS/Leah Millis

Recurriendo a un tono diferente al usado por algunos legisladores republicanos, que han pedido una respuesta militar, Trump dijo a Time que el impacto de los ataques recientes contra petroleros en el Golfo de Omán había sido "menor" hasta la fecha.

Cuando se le preguntó si estudiaría una acción militar contra Irán para impedir que obtengan armas nucleares o para garantizar el libre flujo de crudo por la región, el mandatario respondió: "Ciertamente, lo haría sobre las armas nucleares y dejaría la interrogante sobre la otra pregunta".

Estados Unidos culpó a Irán por los ataques contra los petroleros, citando como prueba una serie de imágenes en las que aparece un barco de la Guardia Revolucionaria iraní retirando una mina lapa sin explotar del casco de un petrolero japonés que fue atacado el 13 de junio.

La preocupación por un posible enfrentamiento entre los dos países no ha dejado de crecer desde los ataques de la semana pasada contra barcos petroleros. Irán dijo el lunes que superará en 10 días el límite acordado a nivel internacional sobre sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento. [nL2N23O0FC]

Trump indicó que concuerda con análisis de las agencias de inteligencia estadounidenses que señalaron a Irán como el responsable de los ataques a los petroleros, pero dijo que Teherán estaba siendo menos hostil hacia Estados Unidos desde que asumió el cargo de presidente.

"Si uno ve la retórica de ahora comparado con los días en los que estaban firmando ese acuerdo (el pacto nuclear de Irán de 2015), donde siempre decían ‘muerte a Estados Unidos, muerte a Estados Unidos, destruiremos Estados Unidos, mataremos a Estados Unidos', ya no estoy escuchando eso demasiado", comentó Trump a Time. "Y no espero oírlo".

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar