11 de Diciembre de 2019 | 05:51
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Xi Jinping pide al pueblo chino que se prepare para tiempos difíciles

23 de Mayo de 2019

PEKÍN, 22 mayo (Reuters) - China debe prepararse para tiempos difíciles ante un panorama internacional cada vez más complicado, advirtió el presidente chino Xi Jinping en declaraciones difundidas por los medios de comunicación estatales el miércoles. El país se enfrenta a un aumento de los aranceles en una amarga guerra comercial con Washington. Los dos países están inmersos en una espiral de aumentos arancelarios a sus respectivas importaciones, después de que las conversaciones para resolver su disputa quedaran interrumpidas.

Reuters

REUTERS/Jason Lee

Las asperezas se han intensificado desde que la semana pasada Washington incluyera en su lista negra a la compañía china de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd, un golpe potencialmente devastador para la firma que ha sacudido a las cadenas de suministro de tecnología y a los inversores. En un viaje de tres días durante esta semana a la provincia sureña de Jiangxi, una de las cunas de la revolución comunista de China, Xi instó a la ciudadanía a aprender de las penurias del pasado.

"Hoy, en esta nueva Larga Marcha, debemos superar una serie de riesgos y desafíos importantes, tanto dentro como fuera del país, y también ganar nuevas victorias para el socialismo chino", dijo la agencia estatal de noticias Xinhua parafraseando a Xi. "Nuestro país todavía se encuentra en un período de importantes oportunidades estratégicas de desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada", añadió. "Debemos ser conscientes de la naturaleza compleja y duradera de diversos factores desfavorables tanto en el país como en el extranjero, y prepararnos adecuadamente para una serie de situaciones difíciles".

Las declaraciones difundidas por el medio de comunicación estatal no abundan en detalles sobre dichas dificultades. Tampoco recoge menciones directas a la guerra comercial ni a los Estados Unidos. Durante su viaje Xi también visitó una empresa de tierras raras, lo que provocó especulaciones sobre la posibilidad de que el sector podría ser el siguiente frente en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar