Herramientas para el texto

Alfonso Bañón, responsable de Educación de Thomson Reuters Aranzadi

“Aranzadi Formación Total cambia el concepto de la formación para profesionales”

9 de Abril de 2013

La abogacía y la formación se encuentran íntimamente unidas. De hecho, los profesionales del sector jurídico han de estar siempre al día. Desde Thomson Reuters se quiere ayudar y, para ello, acaba de lanzarse un proyecto de alto interés: Aranzadi Formación Total y, por eso, Legal Today ha querido hablar con el responsable de Educación en Thomson Reuters, Alfonso Bañón.

Legal Today


Acaba de nacer Aranzadi Formación Total. ¿Cómo surge la idea?

El año pasado lanzamos nuestra propuesta de formación en formato on-line para el mercado legal. Está basada en la necesidad que tienen los abogados de permanecer al día de todas las áreas que son de su interés. Han sido más de cien cursos los que hemos puesto en marcha y siete mil los clientes que se han beneficiado de los mismo.

La experiencia de estos meses, nos ha dado la oportunidad de  profundizar más en las necesidades en el  mundo de la formación y de qué forma es la que prefieren para abordarlas y esto han sido los pilares sobre los que hemos construido la propuesta Aranzadi Formación Total.

¿Nos puede describir en qué consiste?

Son ponencias grabadas en formato video con una periodicidad bimestral. En ellas se repasarán las novedades normativas o jurisprudenciales por parte de  los ponentes, (magistrados del tribunal supremo, socios de grandes despachos...). Además de ello, se incorporan todas las sentencias o documentación a las que se hace referencia y el abogado tiene además la posibilidad de realizar preguntas, sobre el asunto que se trata.

Incorporamos también un catálogo de cursos para las personas de apoyo en los despachos y asesorías. Gracias a ellos podrán adquirir o mejorar entre otros temas,  en conocimientos básicos de derecho, en contabilidad ó fincalidad para el despacho...

¿Qué importancia le da a la continuidad de la formación y cuál es su valor añadido?

Un abogado debe de estar en continua formación. Es un deber con nuestros clientes que deben de  obtener de nosotros la mejor defensa o asesoramiento y para esto la formación es un factor clave.

El  valor añadido de esta propuesta es su practicidad, que se analicen  los temas que en ese momento son los más candentes y le podamos ayudar bien a resolver sus dudas o a darle una visión diferente a la que tenía inicialmente

¿Qué áreas del Derecho se van a abordar?

Vamos a comenzar por las de Civil, Mercantil, laboral y fiscal, pero a final de año abordaremos otras más. Si me permite, uno de las características de esta propuesta es el perfil de los ponentes. Son magistrados del Tribunal Supremo, socios  responsables de los despachos más importantes de España en las materias de su responsabilidad que van a aportar esa visión pegada a la realidad que interesa a nuestros clientes.

Este tipo de formación, ¿podría beneficiarse con las bonificaciones de la Fundación Tripartita?

Efectivamente esta formación cumple los criterios que la Fundación Tripartita exige para poder bonificarse la formación, por lo que a muchos clientes puede salirle incluso sin coste. Bastantes de los despachos y asesorías con los que trabajamos desconocen esta posibilidad y se desaprovecha ese crédito.

Desde Aranzadi además nos ocupamos, en muchos de los casos en gestionar esta ayuda de manera gratuita evitando el engorro de su tramitación

La formación e-learning permite al usuario, por ejemplo, evitar desplazamientos. ¿Con qué más ventajas cuenta?

Quizás esta sea la más evidente, pero efectivamente hay muchas más. Todos conocemos la tremenda presión que el factor tiempo tiene para un abogado. El poder disponer de este recurso donde y cuando quiera, es muy interesante.

Desde Aranzadi nos tomamos muy en serio la metodología para que efectivamente ayude a aprender. En todo momento el profesional es consciente de cuál es su proceso de asimilación de los conceptos y que cada una de las ponencias consta de una autoevaluación.

Desde el punto de vista de la empresa o institución, gracias a  las plataformas de e-learning,  les permite un seguimiento del aprendizaje de sus trabajadores conociendo el nivel adquirido.

¿Cuál es la relación entre el formador y el usuario?

El peso fundamental de esta propuesta es la ponencia grabada además de la documentación que incluye, pero la posibilidad de remitir las dudas al ponente es un punto en el que querremos hacer hincapié. Evidentemente esto no es un consultorio legal sino que las preguntas deben versar sobre los temas tratados en esa sesión pero, desde la experiencia de muchos miles de profesionales, esta es una de las características más valoradas.

Y, para terminar, desde Aranzadi Formación se cubren todas las posibilidades al generar cursos de Formación ad-hoc.

Así es. Son muchas las empresas o instituciones que por diversos motivos prefieren que la formación se realice de una manera más personalizada; bien porque los contenidos son exclusivo, porque desean una tutorización focalizada en aspectos esenciales ó por otros motivos, pero a todas estas necesidades podemos responder con propuestas ad-hoc. A estos clientes les ayudamos, por ejemplo, a virtualizar manuales y protocolos internos, a establecer una metodología acorde con los perfiles a formar ó incluso les asesoramos en la creación de una plataforma propia.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
576 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin


Te recomendamos

  • CheckPoint

    CheckPoint

    Es el Servicio más avanzado de Información Especializada del mercado en materia fiscal, laboral, contable y mercantil

Accesos adicionales:

© Editorial Aranzadi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.