26 de Septiembre de 2017 | 10:01
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

CIRIACO CASTRO, SOCIO DE CARAZO CARAZO ABOGADOS

“Considero de especial necesidad contar con una herramienta potente y capaz de dar solución a esta nueva era digital”

29 de Julio de 2016

Ciriaco Castro es socio de Carazo Carazo Abogados, firma implantada en Jaén y que cuenta con los años suficientes de experiencia como para saber analizar las necesidades del sector y el cambio cultural al que se enfrenta la Abogacía. Por eso, a través de esta entrevista el propio Castro desgrana el panorama de los abogados, donde Aranzadi Fusión puede jugar un papel determinante en su día a día.

Legal Today

¿Qué aporta a Carazo Carazo Abogados Aranzadi Fusión, el primer ecosistema real de aplicaciones?

Dada la implantación de las nuevas tecnologías aplicables a todos los ámbitos de la justicia, y cómo no, a la abogacía, considero de especial necesidad contar con una herramienta potente y capaz de dar solución a esta nueva era digital. Ciertamente Aranzadi Fusión, de Thomson Reuters, responde a todas estas expectativas ya que ofrece un sin fin de posibilidades, valorado por su facilidad de manejo. Resulta práctico ostentar todas las necesidades en un solo producto y poder vincular, por ejemplo, las bases de datos con jurisprudencia. En definitiva, actualmente, mi despacho no podría funcionar sin esta aplicación, por lo que recomiendo encarecidamente la misma.

¿Por qué han elegido Aranzadi Fusión y qué cambio cultural supone en el despacho esta nueva forma de trabajar?

La elección de Aranzadi Fusión, como comentaba, se debe a que es un producto completo que colma todas las necesidades que hoy en día se nos exigen para un buen funcionamiento del despacho. A ese potencial se le añade su facilidad de manejo y por ejemplo, el acceso al mismo desde cualquier sitio con una simple conexión a internet, la hace cómoda y resolutiva.

¿Cómo les está  ayudando Aranzadi Fusión a optimizar su gestión digital del despacho y todas las sinergias que ello les produce?

Lo que al principio se podría considerar como complicado, con el tiempo y con el uso de la aplicación entiendes que la misma optimiza tu trabajo diario en distintas cuestiones tales como organización, orden, acceso, etc.

¿En qué áreas de práctica centra su actividad Carazo Carazo Abogados?

Carazo Carazo abogados, al estar situado en la ciudad de Jaén, ha de responder a lo que exige una ciudad relativamente pequeña. Esto significa que hemos de prestar servicios en todas las áreas. Actualmente trabajamos todas las jurisdicciones, penal, civil, contencioso-administrativo, laboral, bancario, mercantil, siendo, actualmente, nuestro despacho un referente en Jaén.

Thomson Reuters y el Colegio de Abogados de Jaén firmaron el 13 de julio un acuerdo de colaboración para potenciar la modernización tecnológica en los despachos de abogados jienenses. ¿Estar a la última permite posicionarse el primero?

Lógicamente es una necesidad imperiosa modernizarnos tecnológicamente. En su buen hacer, el ilustre colegio de abogados de Jaén así lo ha entendido y ha apostado desde un primer momento por ofrecer a sus colegiados aquellas herramientas que se han de considerar como indispensables para vincularse a la era digital judicial. Sin duda, el que opte por dar este paso digital, se posicionará en una mejor posición de futuro que el que se anquilose en los antiguos métodos ya obsoletos.

Usted es ahora Diputado 2º del Colegio y recientemente nombrado nuevo miembro del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. ¿Qué valor añadido otorga a Carazo Carazo Abogados contar con profesionales que pertenecen a los órganos de gobierno del colectivo jienense?

El hecho de pertenecer tanto a la junta de gobierno del colegio de abogados como ser consejero del consejo andaluz no le supone ningún beneficio especial a nuestra firma.

Como de sobra es conocido, dichos cargos no son remunerados y el único fin para ostentar los mismo es ayudar gratuitamente a los abogados jienenses. Es una labor que desempeño encantado sin ningún beneficio personal salvo, como he dicho, la propia satisfacción de representar a la Abogacía jienense y luchar por sus intereses.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
257 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin


Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar