23 de Marzo de 2017 | 05:25
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Thomson Reuters ONESOURCE Global Trade para la gestión de comercio exterior recibe el premio Trade Finance Global – Product Awards in Excellence 2016

“Estamos muy honrados de haber sido reconocidos por Trade Finance Global por nuestra innovación y compromiso para llevar la solución más completa de gestión de comercio exterior para nuestros clientes”

21 de Octubre de 2016

La solución Thomson Reuters ONESOURCE Global Trade para la gestión de comercio exterior recibió el premio Trade Finance Global – Product Awards in Excellence 2016 en la categoría de Mejor Producto para Cadena de Suministro. Fernando Mardones, Gerente División Comercio Exterior de la compañía explica en esta entrevista concedida a NG Negocios sobre las razones que la hicieron acreedora de este galardón y cómo ha sido su participación en Chile.

NG Negocios

Qué significa para Thomson Reuters la obtención de este galardón?

Estamos muy honrados de haber sido reconocidos por Trade Finance Global por nuestra innovación y compromiso para llevar la solución más completa de gestión de comercio exterior para nuestros clientes. Estamos orgullosos de ofrecer una verdadera solución global que brinda confianza, eficiencia y visibilidad a todo el proceso de gestión de la cadena de suministro y de comercio exterior.

Las soluciones de gestión de comercio exterior de Thomson Reuters tienen una amplia presencia en América Latina, con aproximadamente 1.200 clientes, entre ellos los 350 grupos económicos más importantes de diferentes áreas: aéreo, agro y alimenticio, automotor, petróleo y gas, electrónico & TI, salud, química y recintos aduaneros. Actualmente, Thomson Reuters expande estas soluciones a los principales mercados en Norteamérica, Asia, Europa, entre otros. ONESOURCE Global Trade está disponible en casi 20 países y para 2020 tenemos la intención de estar en 50 países.

¿Qué características sobresalen de ONESOURCE Global Trade?

Una de las características más importantes de ONESOURCE Global Trade es su capacidad para integrarse con los sistemas corporativos de nuestros clientes, tales como el ERP u otros sistemas legados; así como también integrarse con el Agente de Aduanas y los embarcadores, los principales socios estratégicos del proceso de comercio exterior. La plataforma está integrada al 90% de las Agencias de Aduanas de Chile, haciendo más fácil las coordinaciones logísticas y aduaneras.

¿Cómo ha sido la participación de ONESOURCE Global Trade en Chile?
En Chile hemos venido desarrollando nuestra estrategia de desembarco desde hace casi dos años con resultados muy promisorios, consiguiendo implementar proyectos tanto en pequeñas como en las más grandes compañías ligadas al comercio exterior. Hoy tenemos entre nuestros clientes a 2 de las 10 más importantes compañías importadoras/exportadoras del país. A estas se les suman nuestros clientes preexistentes, a quienes habíamos atendido desde otras sucursales para el desarrollado e implementación de diversos proyectos, y que hoy en día podemos atender localmente.

¿Qué esperan a futuro?

Actualmente, nuestra diferencia consiste en que proveemos un servicio y una implementación local, con consultores especializados, lo que nos permite recoger de mejor forma los requerimientos específicos de cada país donde operan nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados con lo que viene, ya que tenemos importantes nuevos proyectos en procesos de estudio, y clientes que han visto en ONESOURCE Global Trade una solución de alto valor agregado para sus operaciones en Chile y en otras regiones del mundo

Entrevista concedida a NG Negocios

Vote:
|| || || || |
Resultado:
77 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin


Te recomendamos

  • ONESOURCE Indirect Tax Software

    ONESOURCE Indirect Tax Software

    Tax departments need to focus on achieving maximum compliance and determine, calculate and record taxes with the highest levels of accuracy. ONESOURCE Indirect Tax empowers companies of all sizes with both U.S. and global tax expertise so they can better manage the complexity of tax.

  • ONESOURCE Transfer Pricing

    ONESOURCE

    Una fuente inagotable de recursos en la gestión de la información fiscal internacional.

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.