27 de Mayo de 2018 | 03:32
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Vicente A. Oya Amate, decano del Colegio de Abogados de Jaén

“La formación es un pilar básico en el que se sustenta el ejercicio de la Abogacía”

30 de Enero de 2018

Desde 2011 Vicente A. Oya Amate es el decano del Colegio de Abogados de Jaén. Este letrado lidera un colectivo que quiere poner el acento en la transformación digital y en la formación, dos de los pilares que sustentan a los 2.175 profesionales de la Abogacía jienense.

  • “Contar con herramientas online como el portal de contenidos nos da inmediatez, seguridad, calidad probada y ahorro de tiempo”
  • “Nuestro objetivo es seguir trabajando en la transformación digital del colegio”
Legal Today

¿Qué importancia le dan en el colegio a la formación, donde han puesto el foco?

La formación es un pilar básico en el que se sustenta el ejercicio de la Abogacía, más aún en un mundo tan globalizado como el actual, en donde los abogados estamos obligados a conocer de forma inmediata todas las modificaciones que se producen y que afectan a nuestros clientes y despachos. El colegio de Jaén está obligado a proporcionar a nuestros letrados las herramientas necesarias para poder estar al día y ser competitivos, por ello estamos haciendo un gran esfuerzo (a pesar de ser un colegio pequeño, 2.175 colegiados), en darles a nuestros letrados la posibilidad de acceder online, además de presencial, a una formación de calidad y continuada. 

La junta de Gobierno que lidera considera prioritario que los colegiados se mantengan al día.

Evidentemente que sí, pues dada la ingente cantidad de legislación nueva de los últimos tiempos, además de constantes reformas, modificaciones y actualizaciones que la regulación jurídica de nuestro país tiene que llevar a cabo de conformidad a las exigencias europeas, se hace indispensable  para nuestro Colegio, trabajar en una formación profesional intensa para que nuestros letrados estén debidamente formados.

¿Se trata de una fórmula fundamental para poder dar un buen servicio?

Por supuesto ello es fundamental, pues sin esa adecuada formación, el profesional carece de los conocimientos necesarios para prestar al cliente el servicio necesario, lo cual redunda en favor, no sólo del letrado en particular, sino también en beneficio de todo el colectivo de nuestro Colegio.

La transformación digital es un hecho en la Abogacía. ¿De qué manera la está llevando a cabo el Colegio de Abogados de Jaén?

A través de la contratación de libros online para nuestra biblioteca; la notificación de todos los asuntos de interés para los letrados, a través de mailing,  email...; utilización de plataformas para el control y envío de materiales a los alumnos,  en el caso de cursos organizados por la Escuela de Especialidades; acceso a bases de datos.... Y, en definitiva, apostando por productos de excelencia probada, pues si bien "el mercado" ofrece muchas posibilidades, lo cierto y verdad es que hay que apostar por la calidad.

¿Qué les ofrece contar con herramientas online como el portal de contenidos, que integra información jurídica, formación y biblioteca digital, con acceso desde el propio despacho de los colegiados?

Inmediatez, seguridad, calidad probada  y ahorro de tiempo.

¿Qué objetivos se marca el colegio a medio y largo plazo?

Seguir trabajando en la transformación digital del colegio, pero sin olvidar ni abandonar a aquellos letrados que por su avanzada edad no estén preparados para el debido acercamiento a las tecnologías, intentando concienciarlos que eso es, no ya el futuro, sino el presente de nuestra profesión. También pretendemos seguir ampliando servicios que beneficien al colegiado, en atención a las nuevas circunstancias que van surgiendo como, favorecer la conciliación, la mediación y  creación de nuevas comisiones...

¿Cómo quisiera ser recordado cuando termine su periodo al mando de los abogados jienenses?

Como un Decano cercano,  que lo fue,  de todos los letrados de Jaén y su provincia y que modernizó el colegio para adecuarlo a las exigencias de la nueva Abogacía. Estoy  trabajado  por llevar a todas las delegaciones de la provincia los actos más importantes del colegio, como formación, celebración de juntas de gobierno y, por supuesto, estamos intentando  facilitar a todos los letrados de la provincia el acceso a las nuevas tecnologías, lo que les permitirá sin duda, una formación integral básica y necesaria, para afrontar cualquier reto al que tengan que enfrentarse en el ejercicio de esta bella profesión.

¿Quiere acceder al CV de Vicente A. Oya Amate?

Vote:
|| || || || |
Resultado:
35 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin


Te recomendamos

  • Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Practicum ejercicio de la Abogacía 2018

    Incluye la primera y fundada información de todos los ámbitos en los que se va a desarrollar su función profesional, así como los materiales necesarios para superar con éxito el Master y el examen de acceso a la Abogacía.

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar