20 de Agosto de 2017 | 12:21
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

CARLOS SÁNCHEZ LÓPEZ, PREMIO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL 2016

“Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra profesión”

31 de Octubre de 2016

Carlos Sánchez López ha recibido recientemente el Premio a la Excelencia Profesional 2016. Esta mención honorífica es un reconocimiento que se da con carácter anual a aquellas instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados en los distintos ámbitos de la vida profesional. Con tal motivo hemos querido conversar con este abogado granadino que, además, acaba de sumarse a Aranzadi Fusión, una herramienta que califica como “completa y que les va a servir de gran ayuda en el despacho”.

  • "Aranzadi Fusión nos servirá para optimizar ese tiempo, consiguiendo con el mismo esfuerzo, mejores resultados y mayor calidad en nuestros servicios"
  • "Es grato que una institución como el Instituto para la Excelencia Profesional reconozca tu labor en el campo del Derecho"
Legal Today

Enhorabuena por el premio a la excelencia profesional 2016, que no solo reconoce el logro de unos objetivos, sino alcanzarlos de la mejor forma posible.

Muchas gracias, es grato que una institución como el Instituto para la Excelencia Profesional reconozca tu labor en el campo del derecho. Supone un impulso y una "palmadita en la espalda" al desempeño de mi labor como Abogado, te confirma que lo que haces, no estará muy mal hecho cuando premian tu trabajo.

Como experto en tráfico, es obligado que le pidamos una valoración de los diez primeros meses de entrada en vigor del nuevo Baremo.

Creo que todavía queda mucho por perfilar, y sólo con la práctica iremos consiguiendo aquello que el legislador pretende con la reforma, ahora mismo estamos adaptándonos y ajustando nuestro trabajo a las exigencias de la nueva normativa, piense que han sido muchos años trabajando con unos criterios que ahora se ven modificados, así que tiempo al tiempo.

Según la última memoria de la Fiscalía, nada menos que el 34% de las condenas penales están relacionadas con la seguridad vial. ¿Le sorprende este dato?

Sorprende, sin duda,  teniendo en cuenta el endurecimiento de penas en este sentido así como el aumento de controles por parte de las autoridades de tráfico y las campañas de concienciación deberían haber hecho disminuir las condenas penales, pero con este dato debemos seguir pensando qué falla y cuál es la solución para que se reduzca ese 34%, que a todas luces es excesivo.

¿Qué destacaría de su experiencia como juez sustituto para distintos Organismos Judiciales de la Provincia de Sevilla?

Destacaría básicamente la gran formación que adquirí;  formación que solo se puede conseguir cuando estás al frente de Juzgados con tantísimo volumen de trabajo como en los que yo estuve,  así como la enorme capacidad de trabajo que desarrollas.  Fue una experiencia realmente apasionante pese a las casi 18 horas de trabajo de algunos días. Eso te hace fuerte y nuestros clientes necesitan Abogados fuertes.

Desde la óptica de su dilatada trayectoria profesional, ¿cuál es el cambio más radical que ha experimentado la profesión?

Si hablamos de cambio radical, no cabe la menor duda que ha sido el llamado "papel 0" en los Juzgados, o lo que es lo mismo, la implantación del sistema de Lexnet que ha hecho que el Siglo XXI llegue a los Juzgados y a no pocos despachos. La necesidad de utilizar las nuevas tecnologías, sin más remedio, en los Bufetes de Abogados. Muy pronto pero que muy pronto los despachos dejarán de "oler a papel".

¿En qué medida hacen más fácil el ejercicio profesional las nuevas tecnologías?

No cabe la menor duda de que las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra profesión optimizando nuestro tiempo y nuestros recursos humanos que al fin y al cabo es de lo que se trata. Darles a nuestros clientes el mejor servicio posible con los mejores recursos a nuestro alcance.

Su despacho acaba de sumarse a la Revolawtion de Aranzadi Fusión.  ¿Cómo cree que le va ayudar a rentabilizar su esfuerzo?

Hemos depositado toda nuestra confianza en el nuevo producto de Aranzadi, y si al fin y al cabo en los despachos de abogados "vendemos" tiempo unido a conocimientos, creo que Aranzadi Fusión nos servirá para optimizar ese tiempo, consiguiendo con el mismo esfuerzo, mejores resultados y mayor calidad en nuestros servicios a los clientes al poder disponer de una herramienta tan completa como es Aranzadi Fusión.

 

Vote:
|| || || || |
Resultado:
98 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin


Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar