24 de Mayo de 2017 | 09:41
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Rob Davey, Senior Director, Global Services de Thomson Reuters

“Si hoy una marca no está presente en el mundo online, no existe”

15 de Junio de 2016

Rob Davey es actualmente Director Senior de Servicios Globales para Thomson CompuMark, supervisando cuatro equipos y siete oficinas globales responsables de la experiencia del cliente ‘end-to-end’. Rob juega un papel fundamental en la gestión de servicios de atención al cliente y en el desarrollo de la estrategia de clientes. También dirige la división de Client Insight de Thomson CompuMark además de la gestión de canales internos para el mercado japonés y la operación de la oficina de Thomson Brandy en Tokio. Rob se unió a la compañía en 2007, inicialmente como Senior Account Manager para Marcas Registradas en el Reino Unido e Irlanda, antes de convertirse en Gerente del equipo de consultores de la Solución OP para Patentes y Marcas. En su actual función como director, los principales logros de Rob incluyen importantes en el desarrollo del diseño y ejecución de la Estrategia para la gestión de relaciones con clientes en Thomson CompuMark, lo que llevó a una mejora significativa en el Net Promoter Score de la compañía. Rob cuenta con una larga experiencia de en la industria obtenida a lo largo de su carrera, durante la cual ha ocupado anteriormente cargos como Director de Ventas y Servicios en Europa para Netsearchers/Register.com (ahora CSC Digital Brand Services) y Director de Ventas Globales en la división de TMDS de la compañía CPA Global.

Legal Today

Un área de cambio que ha tenido un enorme impacto en el sector legal del registro de marcas es el panorama digital. ¿De qué manera ha cambiado?

El mundo digital y especialmente los medios sociales han transformado la forma en el que las empresas conciben sus marcas. El mundo online es, sin duda, una potente herramienta publicitaria y de comercialización de la marca. Su desarrollo ha sido muy rápido, pero, sin embargo, la normativa legal que debe regularlo se encuentra aún en su etapa incipiente. Las normas y reglamentos para cada web de medios sociales son muy complejos y como resultado la posibilidad de infracción de una marca registrada y el abuso de la misma ha crecido exponencialmente.

¿Cómo las nuevas marcas se introducen en un mundo online cada vez más complejo y sofisticado?

El número marcas que se lanzan en el ámbito de los medios sociales ha aumentado de forma significativa, tanto en términos de volumen como de rapidez. En lo que al mundo legal del registro de marcas se refiere, las marcas que entran en el mundo digital están bastante perdidas en este momento por lo que, como con cualquier nueva campaña de marketing, el mejor consejo en estos casos es que las organizaciones sean asesoradas por un abogado lo antes posible. Incluso antes de crear la marca en sí, los profesionales especialistas en el registro de marcas pueden ofrecer asesoramiento sobre si esa marca concreta está disponible y que posibilidades existen de adquirir ese nombre de usuario en las plataformas de medios sociales clave.

¿Qué papel están jugando Internet y las redes sociales en el ámbito empresarial con las marcas?

El papel es básico. Se puede decir que si hoy una marca no está presente en el mundo online no existe. El cambio generacional ha llegado a la mayoría de las empresas, y por supuesto, al mercado. Cada vez son menos los directivos que no están familiarizados con el mundo digital y de igual modo, cada vez es mayor el número de clientes que buscan información, consejo y que realizan sus compras a través de internet. Obviamente esto hace que las marcas estén apostando de forma definitiva por su presencia en internet y por ello deben contar con una buena estrategia de protección de marca que las proteja de posibles infractores en este ámbito.

¿Qué papel juegan los abogados a la hora de asesorar a sus clientes en el registro de marcas?

El reto de los profesionales es orientar a las empresas para determinar qué marcas comerciales son relativamente claras para el uso y registro de las mismas, y cuales pueden entrar en conflicto con otras marcas ya existentes. Los medios sociales arrojan una serie de retos específicos durante este proceso, sobre todo de cara a los problemas que envuelven el uso de términos genéricos para las marcas y, más recientemente, también el registro de los hashtags en medios sociales como marcas. Además de la complejidad adicional que supone operar en el mundo online, los profesionales están sufriendo actualmente una presión sin precedentes para ofrecer un consejo profesional sobre la nueva marca más rápido y eficiente que nunca.

La tecnología, ¿de qué manera pueda ayudar en la localización y registro de marcas?

En nuestro sector la tecnología está siendo un gran aliado para los profesionales. Por ejemplo, en Thomson CompuMark hemos desarrollado recientemente la solución "Trademark Clearance" que ofrece a los profesionales el control total de la acreditación de la marca. Es, básicamente una herramienta online, fácil de usar que permite a los especialistas del registro de marca satisfacer las necesidades de la economía digital gracias a su velocidad y calidad,que ofrece los resultados de búsqueda en cuestión de minutos.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
265 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin


Te recomendamos

  • Patentes, Marcas y Diseño Industrial

    Patentes, Marcas y Diseño Industrial

    La principal novedad de esta edición con respecto a las anteriores es la inclusión, por su novedad e indudable importancia, de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, cuya entrada en vigor está fijada para el 1 de abril de 2017.

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.