18 de Octubre de 2019 | 01:52
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

José Carlos González Narbona, Socio en Cremades & Calvo-Sotelo

“Si las condiciones del Brexit son duras, afectará a las inversiones británicas en España y puede que muchos británicos retornen al Reino Unido”

2 de Octubre de 2019

José Carlos González Narbona, socio de la firma Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, atiende a Legal Today para aportarnos su visión de experto en materia de fiscalidad internacional en inmobiliario. Además, nos ofrece su opinión sobre temas de interés actual como la posible repercusión del Brexit en España, la importancia de la transformación digital en los despachos, o cómo se gestiona una firma con tantos empleados.

Legal Today

Abogado con más de 30 años de experiencia profesional internacional en inmobiliario, mercantil y fiscal., proviene del Banco Santander, en el que ha sido responsable de proyectos relevantes y grandes operaciones inmobiliarias nacionales e internacionales del Grupo. Además, pertenece a asociaciones jurídicas y empresariales internacionales (como IBA, AEAE, AED, Nexo), y ponente sobre temas jurídicos y fiscales en foros nacionales e internacionales, y autor de diversas publicaciones sobre estos temas.

¿Cómo se estructura el despacho para optimizar la gestión de una plantilla de 200 empleados?

Cremades & Calvo-Sotelo se gestiona desde una perspectiva empresarial, existiendo una serie de comités de gestión (tales como el de Dirección, Estrategia, Coordinación, así como un foro participativo general), que permite articular las diferentes oficinas nacionales e internacionales y las áreas de práctica del despacho. 

¿En qué medida tienen previsto avanzar en su transformación digital para optimizar la gestión de los recursos?

El despacho ya está digitalizado, habiendo sido pionero en España en este proceso. Se trabaja en la nube, existen altos estándares de seguridad informática, y en base a ello, ayudamos a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital.

¿Cuáles son los principales retos que afronta el despacho en materia de Fiscalidad Internacional, en concreto, en el ámbito inmobiliario?

En nuestro Departamento Inmobiliario tenemos una práctica distintiva en materia internacional, fruto de una experiencia acumulada asesorando inversiones internacionales relevantes a escala global, que incluye la estructuración fiscal y mercantil. Además, supone un ejercicio de coordinación con varios despachos en varias jurisdicciones, dando al cliente una solución total y con un único interlocutor.

¿Por qué es importante estar bien asesorado en esta materia?

En un mundo cada vez más regulado y sometido a permanente modificación legislativa, y con una presión de control fiscal cada vez mayor, es muy importante minimizar riesgos, coste fiscal y tratar de adelantarse a los posibles cambios legislativos. Solamente un asesoramiento basado en una sólida experiencia puede evitar muchos disgustos y gastos posteriores.

¿De qué manera podría repercutir un fenómeno como el Brexit?

Dependerá de las condiciones que finalmente se pacten. Si es un Brexit "duro" afectará a las inversiones británicas en España (en especial en el sector inmobiliario), a los británicos residentes en nuestro país en cuanto a su status actual, lo que puede hacer que muchos retornen al Reino Unido y que conlleve un impacto relevante en el mercado inmobiliario de costa español.

  • Comparte esta noticia en linkedin


 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar