LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 21:52:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ABA Abogadas gana una curiosa sentencia sobre la custodia de un animal de compañía

Legal Today

ABA Abogadas, despacho con sede en Madrid especializado en Derecho de Familia, Laboral y Penal, da a conocer la sentencia, con fecha 12 de marzo de 2013, ganada en el Juzgado de Primera instancia número 40 de Madrid, en relación a la custodia en exclusiva de un animal de compañía, concretamente de un perro raza Jack Russell Terrier, tras la separación de la pareja.

Un perro asomándose a una puerta blanca

El caso surge a raíz de la demanda presentada por la parte contraria, en la que solicitaba la custodia compartida del animal con su ex pareja. ABA Abogadas, como representante de la emandada, ha podido demostrar en el juicio que el animal en cuestión había sido un regalo onado por la tía de su representada, exclusivamente a ella, y no conjuntamente a la pareja, tal y como afirmaba la demandante.

El Jack Russell Terrier, es un perro de pura raza que debe su nombre al Reverendo inglés Jack Russell, muy aficionado a la caza y criador de canes. El animal se caracteriza por ser un perro pequeño, pero muy activo y dinámico, que es especialmente valorado dentro del mundo de la caza, pero ideal como animal de compañía. No es habitual encontrarlo en tiendas de mascotas, por lo que su coste suele ser elevado. En este caso en cuestión, el can fue regalado por la tía a su sobrina cuando era un pequeño cachorro, y en la actualidad el animal ya tiene los 3 años.

En los tiempos que corren, cuando las parejas se separan, cada vez es más habitual batallar por la custodia de los animales de compañía, que se están convirtiendo en una parte más de las familias.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.